Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Choujin Locke: Mirror Ring (2000)
#1
[Imagen: lockemirror1.jpg]

Locke: Mirror Ring es un ova de 50 minutos de duración, lanzado el 21 de diciembre del 2000. Guion de Katusuhiko Koide, dirección de Yusaki Saotome. La animación estuvo a cargo del estudio Sido Limited (?)

Han pasado 2 años después de los eventos de la película anterior. Ran, el genio programador que creo a Elena, la IA que estuvo a punto de tomar el control de la Federación, ha estado viviendo junto a Locke y Nia.
Pero sin saberlo antes de ser destruida Elena dejo varios backups a lo largo del espacio.
Luego de que una hacker llamada Cassandra y su ayudante Barclov los encontraran y la reactivaran, esta decide volver a implementar su plan de crear un Imperio y matar a todo los psíquicos. Locke se entera, va y trata de detenerlo, pero esta vez Elena está preparada.

Impresiones
 
Uh,que bueno!
Otro ova de Locke, yeah!


[Imagen: sonriente.jpg]


50 minutos después.


[Imagen: enojado.jpg]


Antes que nada, una de las cosas que no me había gustado del OVA anterior era que el objetivo final del plan de Elena no quedaba del todo claro. Lo de la dominación de la Federación sí, pero no entendía cual era la idea de juntar a todos los psíquicos en un lugar.

Volviendo a este OVA ya me dio muy mala espina cuando vi los títulos hechos en CG pedorro. La animación es de los 90s pero de esa animación chota de cuando empezaban a usar mas la computadora para animar y cubrir el bajo nivel de dibujo. No sabía si estaba viendo Locke o un hentai típico de la época. La música ni la registre.

Después, ¿lo que escribí en la sinopsis de que Ran vivía con Locke? Se lo saltearon todo olímpicamente. Cuando el OVA empieza lo hace con Locke llegando a una nave espacial después de una batalla.
SE SALTEARON UNA CONDENADA MEDIA HORA DE PELICULA.

¿Encima se acuerdan que mencione que uno de los puntos flojos de Lord León es que Locke casi no aparecía en el primer OVA? Bueno, acá es peor. Locke debe aparecer con furia 15 minutos y eso siendo muy generoso.
No estoy jodiendo, aparece un minuto al principio, lo capturan de la manera más pedorra posible (y que no explican para nada como es que el compañero de la hacker puede resistir los poderes de alguien como Locke) y por media hora no aparece.
Cuando finalmente aparece es una cagada porque Neón ( que es la nueva forma de la IA Elena Y QUE NO SE PARECE UNA MIERDA A LA DEL OVA ANTERIOR) le lavo la cabeza y ahora lo usa a él y a un par de psíquicos para levantar un escudo alrededor de la nave. TRISTISIMO.

Luego de ser capturado el OVA se concentra principalmente en Ren y Nia, escapando del gobierno por razones que posiblemente explicaban en la conchitumadre media hora que falta. Cada cierto tiempo la historia salta a un militar de la Federación y su ayudante que no aporta nada, o a Cassandra y su compañero que son de cartón. También tenes un grupito de psíquicos que va a atrapar a Locke pero este les lava la cabeza a su vez.

Salvo Ren y Nia el resto del casting tiene menos onda que chupar un clavo en Navidad. Una gran parte de este problema se origina en la dirección y el guion, que son lamentables.
Tratar de meter 2 novelas (imagínense que la primera película era UNA sola novela) en 50 minutos ya no es un chiste. Es una tragedia.

El guion tiene tantos agujeros, quedan tantas cosas sin explicar o cuando se lo intenta sale mal, que al final lo único que te interesa es que termine el OVA.
En eso Nia y Ran van a una base militar, se roban una nave y llegan justo cuando la flota ataca la base. Locke esta ahí como un pelotudo haciendo de escudito porongueta. Ran trata de detener a Neón pero no puede. La ayudante del general prueba con una tecnología supa-hacka que parece una silla de realidad virtual del Wal-mart, pero le va mal.
Cassandra se da cuenta de que Neón le estuvo lavando la cabeza y trata de detenerlo, cosa que como se habrán imaginado FRACASA.
Encima Locke siempre se caracterizo por cierta dosis de tragedia y drama, y acá todo es tan sanitizado que carece de impacto. Nadie de los protas muere.

En eso Nia aparece ante Locke, este recupera la memoria y POR FIN, GRACIAS POR VOLVER LOCKE. Es increíble que aparece Locke y el solo consigue levantar este muerto que es el OVA

Locke se junta con Nia, Ran y los hackers que no nos importan un carajo y los teletransporta a la nave del general, justo a tiempo que la base explota a la mierda. Lo malo es que antes Neón se transfirió a un par de backups por la Red. Ran se mete en la maquina supa-hacka y se mete en la Matrix de tu Barrio a borrar los backups, aunque se le complica porque Neón esta ahí y le tira sus poderes.
A todo esto yo me preguntaba porque cuando entran a la Matrix de tu Barrio están todos en bolas salvo Neón, pero bueh. Se le complica un poco pero aparece Nia para ayudarlo, aunque no estoy muy seguro como hizo para entrar porque silla supa-hacka había una sola. Neón empieza a tirarles con todo y cuando la cosa parece perdida aparece Locke (que recuerdo que en Lord Leon tenía la habilidad para entrar mentalmente a maquinas) y le hace pelea a Neón mientras Ran va por toda la Matrix de tu Barrio borrando los backups.

Final feliz para todos (salvo los cientos de muertos en la batalla) .
Fin

 
[Imagen: lockemirror2.jpg]


Lo que más me jode son dos cosas. Primero que debajo de toda esta mierda hay cosas buenas. Esta bueno que seguimos la historia de Ren, el cual al parecer ha estado viviendo con Locke y Nia, y se lo ve realmente arrepentido de lo ocurrido con Elena. Se nota además que hay cierta onda con Nia, a pesar de que esta le lleva unos años. Aparte Nia todavía carga el trauma del lavado mental causado por Elena en la película anterior. Son personajes copados y hacen un buen equipo.

La segunda cosa que me jode es que este fue el ultimo OVA que salió de Locke hasta la fecha. Triste cierre para una franquicia tan buena.

¿La recomendaría? La verdad que no. Como anime es meh, como algo de Locke es una cagada.
La película original pone la vara muy alto y si bien ninguna de las dos películas/ovas siguientes llega hasta allí, con sus defectos y todo son muy entretenidas y enriquecen el universo. Este OVA en cambio es un insulto.
Les diría que lo vean solo si les encanta Locke y solo para completar la historia.
Ojala si algún día hacen una adaptación traten a este arco en particular como se lo merece.





Responder