Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chirin no Suzu (1978)
#1
[Imagen: chirin1.jpg]
No se engañen con este poster.


Ringing Bell (Chirin no Suzu) es un anime de 45 minutos basado en un libro de cuentos de Takashi Nanase (Anpaman). El anime fue producido por Sanrio y Sunrise.

Chirin es un joven corderito que vive con su madre en una granja. Inocente y simpático, lleva una campana en su cuello que suena cada vez que corre por la pradera. Su vida es tranquila y alegre, aunque su madre le dice que tenga cuidado de no atravesar la cerca que rodea la granja ya que en las montañas vive un lobo.
Entonces una noche el lobo aparece y mata a su madre.
Chirin queda devastado.

Así que va a las montañas hasta la guarida del lobo y le dice que quiere que lo entrene para ser como él, despiadado y cruel, aun si en el proceso pierde su vida. Y le aclara que cuando llegue a serlo, no dudara en matarlo y vengar a su madre.

Impresiones
[Imagen: kittypunisher.jpg]
Producido por Sanrio, los mismos de Hello Kitty.


[Imagen: chirin2.jpg]

La animación ha envejecido notablemente bien. Muy fluida, hasta les diría que si no supieran de antemano que es de 1978 pensarían que es algo de finales de los 80s. Ayuda obviamente que al tratarse de animales no se nota cualquier posible envejecimiento en materia de diseño de personajes.  Los escenarios son relativamente simples pero vividos, y a medida que vemos la transformación de Chirin los tonos se vuelven progresivamente más oscuros, muchas veces con un rojo colérico o en sombras.

La música es hermosa, en particular el tema de Chirin. Ya el tema al principio es agridulce y te insinúa un poco lo que vas a ver. Yo me vi la versión hablada en japonés.

[Imagen: chirin5.jpg]


La historia...

Oh boy...ya sabía que Sanrio podía hacer cosas más oscuras como Sirius no Densetsu, pero no pensé que pudieran ser más oscuros todavía eligiendo esta obra en particular.  
Al principio engaña, incluso la portada. Empieza inocente y dulce, y se transforma en algo tan oscuro y cruel que me dejo realmente deprimido.
Y cuando se pone oscuro no lo tratan de suavizar para nada con chistes y esas yerbas a lo Disney. No, acá lo llevan hasta las últimas consecuencias.  

Es un anime tan hermoso y tan triste. Lo más cercano que puedo decirles es que es como Bambi, salvo que Bambi se ponga a entrenar para vengarse, y en el proceso pierda muchas cosas.
Hubo un par de momentos que hasta sentí que se me retorcía el corazón, como cuando muere la madre de Chirin, o la escena del pájaro. Y la última secuencia...que puedo decir de toda la última secuencia.
La cosa de estas producciones "infantiles" es que cuando te pegan es como si te golpeara un tren.

Los personajes están muy bien construidos. Por un lado Chirin, que empieza siendo un inocente corderito y se transforma en un monstruo que incluso las otras ovejas no pueden reconocer como tal. Y por el otro el lobo, que no mata porque sea malo, sino para comer y sobrevivir.  El lobo y la oveja viven en mundos tan diferentes, y sin embargo Chirin se atreve cruzarlo, solo para pagar las últimas consecuencias.

¿Y qué historia "infantil" tiene diálogos como este?


Cita:-Porque...¿PORQUE LOS DEBILES SIEMPRE TIENEN QUE MORIR ?!!!-
- Alguien tiene que morir para que otro sobreviva. Esa es la ley de la Naturaleza. ¿Entiendes Chirin? Tu vives o mueres. Este es un mundo de batallas sin fin. -
- Pero...no tengo colmillos como un lobo, o uñas afiladas. No puedo pelear. -
- Entonces, ¿porque quieres convertirte en lobo"
- Porque...porque es tan frustrante! Vivir toda mi vida en un pequeño prado, muy asustado para poder salir. Lo...LO ODIO. NO QUIERO SER ASESINADO SIN HACER NADA! Pero...pero...-
-Entonces, sigue adelante y llora. Eventualmente esa frustración se transformara en tus colmillos. -
-Mis...¿mis colmillos?-
-Si, Chirin. Vivir significa conocer la tristeza. Usa esa tristeza para afilar los colmillos de tu corazón.-

[Imagen: chirin6.png]


[Imagen: kirin3.jpg]

Hay tantas lecturas en esta historia. 

¿Defectos? la única cosa que puedo criticarle es que hay una escena donde un oso gruñe y parece un gato. No Sanrio, un oso no hace esos ruidos. Pero es lo UNICO que puedo criticarle.
Tal vez podria agregar el hecho de que no hay sangre, solo lo insinúan, pero para mí está bien así.
En fin, no quiero contarles más, sería un pecado.

[Imagen: chirin4.gif]

¿La recomendaría? PERO POR SUPUESTO MIERDA!. Si además tienen hermanitos muy chiquitos que no puedan entender algunos conceptos tal vez no sería lo ideal para ver con ellos, pero un poco mas grandes siento que es una obra extraordinaria para ellos.





[-] 2 usuarios agradecieron a hormiga_electrica por este post:
  • Coty, SHINING
Responder