24-02-2009, 11:49
trailler: http://www.youtube.com/watch?v=Cr0CCkH49g0
*es una melodía increíblemente adictiva, no dejarán oírla hasta quedar saturados y empiecen a odiarla, avisados! ò_ó
Versión en Castellano: http://www.megaupload.com/?d=AM0VQ8YP
(en serio, te enamorarás de esta aventura. Mejor empieza a descargarlo así tardas menos en probarlo tras leer todo esto)
Para que consideren cuál es la calidad de esta obra, desde hace un buen tiempo se está trabajando en portear esta aventura para la Wii. Ok ok, en la Wii ba a parar cualquier basura, pero el hecho de que alguien considerara este "fan game" (entre comillas, porque lo hizo un único sujeto, pero es 100% original) como para rehacerlo en la Wii da para pensar en su calidad.
Las principales características que encontré atractivas en este juego son:
-El apartado musical. Suenan como auténticos midis de 8bits. Adictivas, variadas, facilmente podría uno decir que su música es un tributo aparte a esta generación. En la versión que jugué incluía un paquete con más de 30 melodías para oirlas en formato mp3.
-Obviamente, el apartado gráfico. Todo es tan.... retro. Y sin embargo, se nota que el grafista que trabajó en él usó toda su habilidad para generar imágenes con pocas combinaciones de colores pero varios niveles de "profundidad" y "texturas". Definitivamente, hay mucho que aprender en este asunto (por poco me tentaba a ripearlo, quizás lo haga a modo de tributo en algún nivel XDD)
-Diversos upgrades en nuestro arsenal y personaje no hacen más que enriquecer la adicción en la aventura!
En contra: el mismo puto problema de TODOS los fan games: manejas al personaje con la flecha direccional, y saltas, disparas y haces otras acciones usando los botones Z, X y etc. Es decir: invierten los controles a como siempre los hemos manejado. ¿Tanto cuesta considerar la posibilidad de mover al personaje con "a,w,s,d" y saltar y dispoarar con "4,8" de la tecla numérica? Si son como yo, cruzarán los brazos y harán magia para disfrutar de esta maravilla. O si tienen presupuesto, usarán Joypad USB.
Fuente de las descargas (las que publico acá al menos):
http://www.*******.net/posts/juegos/1827...iste).html
*Bonus: Pixel-art de.... gatos! por parte de este autor: http://homepage2.nifty.com/rochet/binaries/neko100.zip (imperdible! XDD)
pd: este tipo hace llamar "Pixel" a su estudio, ahora con qué cara usaré mi cello Picxel Softwork? XDD
*es una melodía increíblemente adictiva, no dejarán oírla hasta quedar saturados y empiecen a odiarla, avisados! ò_ó
Versión en Castellano: http://www.megaupload.com/?d=AM0VQ8YP
(en serio, te enamorarás de esta aventura. Mejor empieza a descargarlo así tardas menos en probarlo tras leer todo esto)
Cita:Nombre: Cave Story
Tipo: 2-D Doujin Platform
Idioma: Ingles (EE.UU)
Versión: 1.006 (20/12/2004)
Desarrollador: Daisuke "Pixel" Amaya
Publicista: Pixel Studio / Aeon Genesis
Descripción:
Doukutsu Monogatari, conocido en Occidente como Cave Story, es un Doujin PC Game de licencia freeware, desarrollado originalmente para PC por Daisuke Amaya, y convertido tiempo después a PSP, GP2X, Xbox y Nintendo DS. Tras 5 años de desarrollo continuo,Cave Story es un titulo 2-D de acción-plataformas creado de manera bastante humilde y solamente por una persona, se transformó en un éxito en Japón lo suficientemente grande para que fuera traducido al inglés por el grupo Aeon Genesis. Cave Story es conocido en la actualidad por ser uno de los mejores juegos no solo freeware si no de la historia de su género.
Sinopsis:
El protagonista se despierta en una caverna subterránea sin memoria y sin conocimiento de cómo él vino a estar allí, y sin armas de cualquier clase. En su indagar tropieza accidentalmente con un poblado habitado por criaturas conejunas que se llaman a si mismas "Mimigas". Estas criaturas están siendo acosado por un maligno Doctor. Dos de los sirvientes del Doctor, Sufrimiento y Balrog, andan buscando a un Mimiga llamado Sue, pero equivocadamente secuestran a un Mimiga de nombre Toroko. Ahora el protagonista debera emprender una búsqueda para rescatar a Sue, salvar a los Mimigas del Doctor, salir de la caverna y escapar de la isla flotante.
Para que consideren cuál es la calidad de esta obra, desde hace un buen tiempo se está trabajando en portear esta aventura para la Wii. Ok ok, en la Wii ba a parar cualquier basura, pero el hecho de que alguien considerara este "fan game" (entre comillas, porque lo hizo un único sujeto, pero es 100% original) como para rehacerlo en la Wii da para pensar en su calidad.
Las principales características que encontré atractivas en este juego son:
-El apartado musical. Suenan como auténticos midis de 8bits. Adictivas, variadas, facilmente podría uno decir que su música es un tributo aparte a esta generación. En la versión que jugué incluía un paquete con más de 30 melodías para oirlas en formato mp3.
-Obviamente, el apartado gráfico. Todo es tan.... retro. Y sin embargo, se nota que el grafista que trabajó en él usó toda su habilidad para generar imágenes con pocas combinaciones de colores pero varios niveles de "profundidad" y "texturas". Definitivamente, hay mucho que aprender en este asunto (por poco me tentaba a ripearlo, quizás lo haga a modo de tributo en algún nivel XDD)
-Diversos upgrades en nuestro arsenal y personaje no hacen más que enriquecer la adicción en la aventura!
En contra: el mismo puto problema de TODOS los fan games: manejas al personaje con la flecha direccional, y saltas, disparas y haces otras acciones usando los botones Z, X y etc. Es decir: invierten los controles a como siempre los hemos manejado. ¿Tanto cuesta considerar la posibilidad de mover al personaje con "a,w,s,d" y saltar y dispoarar con "4,8" de la tecla numérica? Si son como yo, cruzarán los brazos y harán magia para disfrutar de esta maravilla. O si tienen presupuesto, usarán Joypad USB.
Fuente de las descargas (las que publico acá al menos):
http://www.*******.net/posts/juegos/1827...iste).html
*Bonus: Pixel-art de.... gatos! por parte de este autor: http://homepage2.nifty.com/rochet/binaries/neko100.zip (imperdible! XDD)
pd: este tipo hace llamar "Pixel" a su estudio, ahora con qué cara usaré mi cello Picxel Softwork? XDD