Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bounty Hunter: The Hard (1996)
#1
[Imagen: thehard1.jpg]

OVA de 1996 basada en el manga The Hard, de Tetsuya Sarawatari (Rikki-OH). El mismo manga comenzó siendo una historia corta llamada New York Dust, que salió en el manga de Rikki-Oh. El OVA es animado por J.C.Staff y tiene una duración de 48 minutos.

Hard es un cazarecompensas que trabaja en Nueva York. Duro, divorciado y con una hija, suele tener mala puntería salvo cuando se toma unas cuantas copas.
Un día uno de sus trabajos consiste en encontrar a un tal Freddy que robo plata de una iglesia en el Bronx. Cuando va a buscarlo a su casa se encuentra con que esta todo revuelto y roto. Eso sin contar el cuerpo sin vida de otro cazarecompensas que el conocía.
Hard se da cuenta de que el tal Freddy se metió en medio de algo muy gordo y turbio, y que la única manera de encontrarlo es a través de su novia ciega, Miriam.


[Imagen: thehard2.jpg]


Impresiones
Aunque la calidad del ripeo que tengo deja un poco que desear, aun así me doy cuenta de que el dibujo es excelente. Fondos muy detallados, buen diseño de personajes, excelentes escenas de acción. Persecuciones, balaceras adentro de una iglesia, peleas mano a mano, explosiones.  Todo con un aire sucio y ridículamente violento que le viene genial a la historia. La música es otro punto fuerte, porque tiene el estilo de una película policial de fines de los 80s.

Y hablando de policial, la historia justamente es un policial neo-noir, con soliloquios incluidos (cuando el prota habla para sí mismo). Por ejemplo mientras camina hacia un bar Hard tira:

- Mi colega está muerto. Después de unos vasos de bourbon en el bar, el podría olvidarse de cepillarse los dientes, pero jamás se olvidaría de limpiar su arma.-

Me cayo muy bien el protagonista. El resto del casting era interesante, a pesar de que la duración del OVA hacia que el desarrollo de los mismos fuera el mínimo indispensable. Por un lado tenias a la simpática chica ciega novia de Freddy. Por el lado de los villanos destacaba el mastodonte de Chopper y su novio travesti, Suzy. Los dos eran tipos peligrosos, en especial Chopper que parecía Terminator con su ametralladora giratoria y el hecho de que nada lo detenía. Salvo Jesús.
Así es, JESUS SALVA EL DIA.

La verdad que mientras veía el OVA sentí que veía una buena peli policial protagonizada por Stallone o Schwarzenegger. Algo para MACHOS. Es notable como con 48 minutos este OVA logra captar a la perfección el espíritu de esas películas y termina siendo mucho mejor que 12 episodios de la bosta esa de los mafiosos italo-japoneses truchos de 91 Days.

http://argentina-anime.com/forum/images/varios/2018/thehard3.jpg

El porque persiguen a Freedy es un tema especialmente turbio, y creo que ahí es donde reside el único defecto de este anime: los 48 minutos le quedan muy justos. Acá es uno de esos casos en que ya el material original es así, pero aun así seria genial que tuviera una hora y media.
Por otro lado no estaría mal una serie de Hard (y ya que estamos una de Rikki-OH), pero estoy seguro que son cosas que no tienen los huevos de sacar, y si remotamente sucediera le van a meter más censura que a Fail-formars y sus Círculos Negros de la Muerte.


De curioso me leí la historia original, N.Y. Dust. Es verdad que hay algunos elementos en común. Allí el protagonista trabaja originalmente de policía. Investigando un caso se encuentra con que algunos policías están entongados con la mafia. Obviamente matan a su compañero, lo traicionan, tratan de matar a su familia. A partir de ahí se pone el sobretodo, los lentes de Schwarzenegger  Y VA CON UN FUCKING FUSIL DE ASALTO PESADO  A IMPARTIR JUSTICIA!

Acá esta la historia corta por si le quieren pegar un vistazo http://www.mangascan.live/riki-oh-vol-12...-dust-eng/


Recomendada!





Responder