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Boludeando con el 3D
#1
empeze esta semana con el Blender, para boludear y ver hasta donde podia llegar, si aca alguno sabe de 3D seria un groso si me ayudara Big Grin
No les puse textura por que no tube tiempo, ademas estaba re emocionado haciendo la espada de claymore y la frostmourne

Esto es lo que hize por ahora:

[Imagen: 38789632627318073476910.jpg]
[Imagen: 38373432627329406809110.jpg]
[Imagen: 38274632694613066747410.jpg]

PD: crei que habia abierto un tema ya por aca, o me lo borraron o lo soñe





[Imagen: Screenshot-14.png]
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#2
Ese ultimo me gusta, en cuantos dpi estas laburando?





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#3
Alta Claymore la primera XD ... al revez de GFO la tercera no me gusta =P .. .es una ballesta media rara XD





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#4
Neo en la ultima intente hacer el Black Rock Shooter, pero como soy un boludo lo tube que hacer en base a Fan arts y eran todos diferentes, asi que al final invente uno mio, pero si hubiera puesto en google, "Black Rock Shooter Cannon" salian imagenes mejores, ni gana de hacerlo de vuelta.

GFO: La verdad ni la mas puta idea, le pedi a blender que me lo tire 1080p, ahora me fijo en cuanto salen.





[Imagen: Screenshot-14.png]
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#5
Fijate, por lo general viene por defecto a 70 dpi, yo lo uso a 300 dpi por la calidad de texturas que necesito al renderizar y por el tamaño que puedo sacarle, si es para boludear cualquier tamaño esta bien. Para 300 dpi y laburar medianamente rapido necesito una buena placa (que no tengo) y si es dedicada, mejor (onda una Quadro FX o simil)





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#6
haa si tenes razon 70 dpi o ppi o algo asi salen los render, GFO si podes estaria bueno que me expliques algunas cosas de los Material que no entiendo como, el Difusse y el Shadding y sus propiedades, nunca las entendi, siempre quise saber que hace specular u otras cosas, encima en los tutoriales me habla como si fuera un cientifico que sabe todo de luz y no entiendo un sorete





[Imagen: Screenshot-14.png]
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#7
Primero antes de empezar con tutoriales te recomiendo que te aprendas como funciona y como aplicar todas las herramientas basicas. Es como el photoshop, si no sabes para que mierda sirve cada herramienta, jamas vas a aprender a usarlas por mas tutoriales que leas donde ves que las implementan, tenes que aprender su comportamiento, experimentar por sobre todo.
Puede que ese programa sea lo mismo, pero uso 3D Max 8 yo y algo de Vray y Rhino.
Igual cabe destacar que no soy ningun groso ni similar en lo que a 3D se refiere, me manejo mucho con Photoshop y el 3D lo hago de ves en cuando como pasatiempo.





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#8
che yo hago 3D hace años y trabajo de eso, es bastante complicado encontrar buenos tutoriales para beginners, mas en blender, cada tanto en /3/ postean algunos links.
por mi parte te recomiendo estos videos, http://www.youtube.com/user/GuerrillaCG, son videos q van cubriendo aspectos de forma bastante general, sin referiste a ningún programa en particular.

si te parece muy complejo tal vez haya videos paso a paso para modelado o ble pero si modelaste esas cosas algo te manejas.

Cita:GFO si podes estaria bueno que me expliques algunas cosas de los Material que no entiendo como, el Difusse y el Shadding y sus propiedades, nunca las entendi, siempre quise saber que hace specular u otras cosas, encima en los tutoriales me habla como si fuera un cientifico que sabe todo de luz y no entiendo un sorete
me meti(!), es todo un tema materiales/shaders, vas mezclando mapas para formar un material copado basicamente, mapas q le den color(ya sea un color plano o una foto o imagen), brillo, iluminacion, opacidad, volumen, etc, por ejemplo:

Para crear un material de madera como este:
[Imagen: wood_4_by_mateimilo_xl_8754]

vas a necesitar un difuso como este:
[Imagen: 2q8nfyx.jpg]
el especular es un mapa q da brillos, puede ser en blanco y negro, lo blanco va a brillar, lo negro quedara opaco, o con colores, haciendo q siguiendo la misma logica, brille mucho o poco tirando a cierto color, en este caso se puede chamuyar teniendo algo asi, habria q ver como queda tirando algunos renders.
[Imagen: 142u4g9.jpg]
en el canal de Bump se puede poner un mapa q va a "mentir" la superficie de un poligono. asicamente es un mapa en blanco y negro donde lo blanco va a ser "tirado para arriba" y lo negro "para abajo", podes usar la misma imagen de antes en blanco y negro para simular relieve en las vetas de la madera ponele.

la opacidad tambien maneja mapas en blanco y negro o directamente pngs con transparencia, y bueno, se va complicando un cacho

despues hay cosas mas complejas como normal maps o meterse con motores de renders mas complejos.
fijate q en cgtextures hay mas copadas q esas q use de ejemplo(!)

btw, en 3dtotal.com hay buenos tutos





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#9
Gracias Aru, eso de los normal mas o menos tenia una idea, en blender los uso para cuando quiero mover la luz y hacer un render rapido, Tambien ya domino un poco de la interface de blender(no todo pero algo entiendo),ahora voy a meterme en esas paginas para ver si se me aclara algo. En cgtexture saque una textura de piso de nieve, para hacer el escenario donde habia una claymore , la cagada es que cuando ponia el sol amarillo toda la claymore se me ponia amarilla, nunca lo pude solucionar a eso.
Voy a leer un poco mas y despues vuelvo y comento como me fue.
Aca dejo el Death Cannon que hize, a este lo voy a texturizar y dar relieve, no creo que con el metodo ese de blancos y negros me salga por que conozco poco de eso.
[Imagen: d0051257_48bd1f9e62798.jpg]
[Imagen: 39671332756323060576410.jpg]

Parecido esta no?





[Imagen: Screenshot-14.png]
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