Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bolivar el heroe: ¿El peor anime de la historia?
#1
Bolivar el Héroe es una película colombiana estrenada en Diciembre del 2003 dirigida por Guillermo Rincon como Director y productor general, Ricardo Pachón en el guión y Nixon Aguilera en el diseño de personajes.

Y bueno... por donde comenzamos... La película es horrenda, y horrenda le queda muy corto, tiene muchísimas fallas desde la evidente animación ultra limitada que parece hecha con fotogramas de paint pasadas a un powerpoint que si ves esto en un gag comic no habría diferencia alguna aparte de las voces y la banda sonora. 
El argumento es simple. Cuenta la historia del Libertador Simón Bolívar por medio de personajes y situaciones de ficción. Por ejemplo, se intentó simplificar el conflicto contra España al crear el personaje compuesto "Tiránico", simbolizando la maldad y la opresión española. Su contraparte es "Américo", quien representa la esclavitud y las ansias de libertad del pueblo.
Es un argumento que si te esfuerzas, se puede trabajar pero este no fue el caso. El problema parte de que se supone que es una animación para niños, pero te muestra muchas cosas de maneras muy obscenas que puedes directamente pensar que esto fue hecho por un fetichista de los músculos al ver los dibujos de Simón buscando la libertad de los esclavos.

El diseño de personajes es horrendo, horrendo en muchas formas, desde una pésima mezcla de colores (¡¿quién en su sano juicio hace a un negro con el cabello verde fosforescente?!) hasta los peinados de los personajes que parece que lo hizo un fanático de Saint Seiya de unos no sé... 6 años de edad.
La banda sonora fue mal llevada, demasiado mal llevada y los efectos de sonido no te permitían siquiera concentrarte en lo que decían los personajes, es como si quisieran tapar lo horrendo que es, encima con sonidos repetitivos que no tienen nada que ver con lo que estás viendo y hace que en lugar de sentir tensión, te empieces a reír de lo tonto que es.

La animación se lleva el premio a lo peor de la película, al parecer quisieron hacer una especie de estetica parecida al Anime pero ni a eso llegan, osea, ni los franceses la llegaron a cagar así siendo ellos los que más se influencian con ese estilo. De ser ultra limitada a pasar las escenas que para colmo son mal llevadas a una cantidad de fotogramas incluso menor que Dragon Ball Super. Y cuando se supone que la batalla final era lo mejor que tenían, debo decir que ver un dibujo de un niño de 4 años de Goku peleando contra Freezer ves mas movimientos fluidos, escenas que pasan de un plano a otro de golpe sin saber que diablos está pasando, cambios drásticos a un fondo de un solo color y cuando cambia el contraste a negativo hace que uno en lugar de impactarse porque le cortan con una espada de cartón a un soldado español, te cause ceguera por lo repentino que meten dicho cambio de contraste.

Debo decir que entiendo perfectamente porque borraron la existencia de la película a tal punto en el que era imposible conseguirla hasta que un buen samaritano lo subió a youtube en los últimos días y encontrarla gracias a La Zona Cero que lo subió a su fanpage, Así que chicos, el mito de Bolivar el Héroe es real, y fui testigo de esa aberración de la animación hispana.
Estamos frente a una de las peores si no es la PEOR película animada de la historia que tardo 2 años en producirse y que supuestamente el Ministerio de Colombia invirtió 2 millones de dolares en ella para su producción. No olviden comentar, estoy como siempre abierto a sugerencias. Y espero no volverme a encontrar con algo como esto en mi vida.


Fuente: Dullahan Chariot - Bolivar El Heroe






Responder
#2
Decir que una película de animación colombiana es anime es como decir que Patoruzu y Mafalda son manga





[Imagen: NC5na2P.png]
[-] 1 usuarios agradecieron a Tora por este post
  • GraffO
Responder
#3
pera, la película fue hecha con la ayuda del gobierno colombiano? por Dios, yo pensé que la había hecho un estudió independiente con finés prácticos





Responder
#4
Pobres colombianos, igual nosotros tenemos una pelicula de animacion 3D con los duendes esos horrendos que cada tanto podemos seguir viendo en las pantallas de los andenes de los subtes de caba





[Imagen: latest?cb=20140315022648]
Responder
#5
(05-09-2016, 18:29)Crescendolls escribió: Pobres colombianos, igual nosotros tenemos una pelicula de animacion 3D con los duendes esos horrendos que cada tanto podemos seguir viendo en las pantallas de los andenes de los subtes de caba

No nos olvidemos tambien de Condor Crux.





[Imagen: sora03gif.gif]
Responder
#6
(05-09-2016, 18:50)hormiga_electrica escribió:
(05-09-2016, 18:29)Crescendolls escribió: Pobres colombianos, igual nosotros tenemos una pelicula de animacion 3D con los duendes esos horrendos que cada tanto podemos seguir viendo en las pantallas de los andenes de los subtes de caba

No nos olvidemos tambien de Condor Crux.

Y la pelicula de manuelita de pehuajo MOOOOOME me da escalosfrios





[Imagen: latest?cb=20140315022648]
Responder
#7





[Imagen: sora03gif.gif]
Responder