Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Boku Hero Academia es baneado en China
#1
Boku Hero Academia es baneado en China

El nombre de un villano del manga Boku no Hero Academia reabrió heridas a los lectores en China llevando al manga y al videojuego a ser retirados de ese mercado. El autor del manga  cambiará el nombre del villano Daruma Ujiko luego que el nombre real del personaje, revelado en el capítulo 259 del manga como Maruta Shiga, fuera tomado como una referencia a las víctimas de experimentaciones humanas durante la Segunda Guerra Mundial.

Rápidamente Horikoshi y la editorial Shueisha pideron disculpas y prometieron cambiar el nombre del personaje. Horikoshi remarcó que no era su intención hacer referencia a estos eventos.

Cabe resaltar que la protesta por el nombre del personaje comenzó mucho antes del lanzamiento oficial del capítulo, el 3 de febrero, lo que sugiere que se distribuyeron scans del capítulo no oficiales.
Los servicios de manga digitales de China, tales como bilibili y Tencent Comics han decidido retirar el manga Boku no Hero Academia así como la serie de anime. Antes de haber sido retirado de la página, la puntuación del anime había caído a 3.7 puntos de 10. Por otro lado el juego para smartphones que estaba siendo hecho por el estudio chino Xin Yuan podria haber sido cancelado.

Fuente: Somos Kudasai


Peguenle un vistazo a este articulo para saber porque se armo el quilombo.
El escuadron del Horror 731 - Proyecto Maruta

Hay una pelicula muy conocida tambien sobre esta cuestion, aunque ojo si son un poco impresionables
https://youtu.be/4oYnRJWP5LA





Responder
#2
Una vez que un japones te admite lo del escuadron 731 lo censuran.

Igual es como intentar vender un comic en un pais llorapija como este donde tu personaje milico se llama Juan Carlos Desaparecido.





[Imagen: All_Kamen_Rider.jpg]
Responder
#3
Igual no entiendo como paso por las manos del editor y no le aviso que podia haber algun problemilla, muy facil de solucionar.

Aunque si son los mismos editores que dejan pasar cualquier isekai de mierda, en realidad no deberia sorprenderme tecito





Responder