Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Blood Reign - Curse of the Yoma (1989)
#1
[Imagen: youmaposter.jpg]

Sinopsis

Originalmente un manga escrito y dibujado por Kei Kusunoki, serializado entre 1985 a 1986, adaptado al anime por J.C.Staff en 1989 en forma de 2 ovas.

Es el siglo 14. Un periodo de sangrientas guerras. El protagonista, Hikage, es un joven ninja al servicio del clan Takeda. Un día es enviado a buscar y asesinar a su antiguo amigo y traidor, Marou. Pero al mismo tiempo, alimentados por la sangre de innumerables caídos en combate, monstruos llamados Yoma han estado apareciendo por todos lados. Pronto Hikage descubrirá que Marou está conectado con estas criaturas, y que de no detenerlo la raza humana estará condenada.

[Imagen: youmacaptura.jpg]

Impresiones
Versión corta: ¿PORQUE MIERDA ESTO NO ES UNA SERIE?

Versión larga: años antes que la conocida Ninja Scroll  estuvieron estos 2 ovas. Jamás los había sentido nombrar y si me tope con ellos fue más por obra del azar. Leí la sinopsis, lo descargue, y sin esperarme mucho puse play.

Y vaya que me lleve una grata sorpresa.

Lo primero que note es que el estilo de dibujo y la animación son excelentes para la época. De hecho me he visto   ovas de fines de los 90s que en comparación parecen mucho más viejos.
Me gusto mucho el diseño de los personajes. Las peleas están muy bien animadas, y hay bastante gore. La música, que generalmente me pasa con muchos ovas y películas de esa época que suele pasar desapercibida, acá tiene presencia y contribuye a la atmosfera general.

Fantasmas, zombis, arboles mala onda, arañas monstruosas, incluso una mariposa asesina, en 75 minutos se encontraran de todo.

¿La historia? Ok, primero quiero que piensen que estoy casi seguro de que el primer capítulo abarca los primeros capítulos, y el 2do los últimos del manga. En teoría el resultado debería ser una caca, salteándose numerosos combates contra los Yoma.  Pero no me resulto así.
El primer capítulo fue genial. Mientras lo veía me recordó en algunos aspectos a Ushio & Tora, pero mucho más oscuro. De hecho siendo una historia de ninjas, además de sangriento el primer capítulo tuvo un aire bastante tétrico. El segundo episodio, si bien muy bueno, no llega a tener esa gran atmosfera del primero.
Otra cosa curiosa es que el protagonista, si bien es bastante inexpresivo, lo caracterizaron de una manera tal que logra transmitir lo que siente en los pequeños gestos. Un ejemplo claro es la  escena del 2do episodio donde Hikage y Aya comparten una choza abandonada.
Me gusto que metieran la historia dentro del marco histórico. De hecho los que vieron/padecieron la reciente Drifters escucharan un par de nombres conocidos por aquí.

¿Lo malo? Lo que siempre digo con estos animes retro: tendría que ser una serie, ya que hay mucha historia y caracterización que quedan afuera. Y vaya que en este caso eso me jode. Por ejemplo se re-nota que Aya la pelirroja sabe pelear y tiene varios combates junto al protagonista contra los yoma en sus viajes, pero aca casi no llega a verse nada. O la relación romantica entre el protagonista y Aya (ambas).
Ojala algún día esta historia tenga el mismo destino que Ushio & Tora, y pueda desarrollarse libremente y exhibir todo su potencial.

En fin, si les gusta las historias de ninjas con una buena porción de gore y suspenso, este anime es para ustedes.







Responder