Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Baoh: The Visitor (1989)
#1
[Imagen: baohposter.jpg]

Sinopsis
Originalmente un manga del escritor de Jojo, Hirohiko Araki, serializada de 1984 a 1985. Animada en 1989 por el estudio Pierrot.

Baoh nos relata la historia de Ikuro Hashikawa, raptado por una organización llamada Doress y convertido en una bioarma. Antes de ser transportado a los cuarteles de Doress, Ikuro es liberado de su confinamiento por una niña con poderes psíquicos llamada Sumire. Perseguidos por agentes de Doress, algunos de ellos también con poderes psíquicos, Ikuro se convertirá en Baoh y derretirá las cabezas de los que se atrevan a molestarlo a él y a su loli.

[Imagen: baohcaptura.jpg]

Impresiones

Esta obra, anterior a Jojo, ya muestra varios los elementos característicos de Araki. Es notable la cantidad de gore. En una escala de 1 al 10 siendo 1 un corte muy leve en la puntita del dedo, hasta 10 nivel GENOCYBER, calculo un 7.00 con abundantes amputaciones y derretimientos de cara.
La animación cumple, ha envejecido bastante bien. Lo mismo para el diseño de personajes. La música me paso inadvertida salvo el ED.

Respecto a la historia, bueh, obviamente meter todo un manga en un ova de 45 minutos no es lo ideal. En su mínima expresión dentro de todo funciona, y no aburre, pero un metraje más largo seria lo adecuado. No digo una serie porque aparecería Censura-chan a cada rato. La premisa es genérica pero es de las que me gustan, y hay un par de elementos en la historia que me parecieron copados.
Por otro lado me resulto descolgado y hasta gracioso que cada vez que el protagonista sacaba un poder nuevo de la galera paraban la acción y le ponían nombre a la habilidad. Además...


Véanlo solo si tienen curiosidad acerca de una obra anterior del autor de Jojo, o quieren ver a un indio licuando cabezas al estilo scanners, aunque creo que en ese caso lo mejor es que vayan directamente por el manga.






Responder