Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ayane's High Kick (1998)
#1
[Imagen: ayane1.jpg]

Anime original de 2 OVAs producido por la corporación Nikkatsu y Rikuentai. Dirección de Takahiro Okao con guion de Isao Shizuya. Poco tiempo después tuvo una breve adaptación a manga.

Ayane es una estudiante que quiere ser una campeona en la lucha libre como su idola Manami Toyota.
Sin embargo a pesar de ir a varias audiciones no consigue calificar en ninguna. En eso un entrenador de kickboxing nota que Ayane patea duro y decide entrenarla.

Aunque a Ayane no le gusta para nada el kickboxing, es un poquitín cabeza hueca y no se da cuenta de que estuvo entrenado justamente eso hasta que llega a su primer combate.
 
[Imagen: ayane3.webp]

Impresiones
A nivel animación es de calidad media, similar a la de una serie de TV. Los diseños de personajes son copados y me recuerdan bastante al estilo de Slayers. Las peleas están bastante bien.
La banda sonora tiene un par de temas copados y de hecho el anime nos recibe con un OP MUY PEGADIZO de los Street Beats.
 

Fight for yourself
Fight it out, fight for yourself !

:ohyeah:


El OVA es básicamente un spokon acerca de una minita que entra a practicar kickboxing (disciplina que creo que no es muy común en el anime y mas con una chica como prota), todo con una buena dosis de comedia. En ese aspecto el tono me recordó bastante al anime de Kenichi, en particular los primeros episodios. Las peleas tienden más al realismo en vez de tirar algún poder loco.

La protagonista me cayó bien inmediatamente, una atlética pelirroja un poco cabeza hueca pero simpática, valiente y capaz de quebrarte varias costillas de una patada. Además tenemos al chanta del entrenador, a la típica amiga dulce de anteojos, el compañero fanático del kickboxing, etc.
Por otro lado ya en el primer OVA nos introducen a la que será su antagonista principal, una rubia con toda la plata, bastante atractiva y de puños de acero llamada Miyagaba cuya personalidad me recordó mucho a Naga de Slayers.

Me gusto que en el 2do OVA cuando ves a las chicas entrenar toman prestado un poco de Rocky IV, con Miyagaba usando lo último en tecnología y Ayame lo bien tradicional.
O esta clásica escena en el ring...

 
[Imagen: ayane6.jpg]


Para completar el casting tenemos al director de la escuela y su segundo al mando. Este constantemente quiere expulsar a Ayane por romper el reglamento, pero el director parece no tener problema y de hecho se ve que le gusta el kickboxing también y apoya a la prota.

El guion es simple y sin demasiadas vueltas. Cada OVA tiene una porción importante dedicada al entrenamiento de Ayame y como trata de coordinar su vida de adolescente tanto en la escuela como en su casa con dicho entrenamiento, muchas veces de forma torpe y graciosa. El resto del capítulo es simplemente un combate por episodio.

Por lo que leí originalmente este anime iba a ser de 6 ovas y se nota.
La pelea del segundo OVA Ayame la gana por una cuestión técnica y de hecho hasta la prota putea por eso.
Incluso hay otra peleadora en el OP que apenas aparece 5 segundos.

 
[Imagen: ayane4.webp]


Aparte al ser un anime tan corto y con un tono más light hay bastantes cosas que quedan descolgadas, como el hecho de que en teoría Ayame tendría que haber sacado una licencia para combatir, o que onda con los padres y la cuestion de la escuela. Hubiera estado bueno mas desarrollo por ejemplo del entrenador, de cuyo pasado no tenes ni idea.
Después esta el pibe fanático del kickboxing que pinta que le tiene onda a Ayame pero nunca se explayan en eso, o que la de anteojos que parece que ve a Ayane como algo mas que una amiga.

Además hay solo dos peleas en todo el anime y siguen la misma estructura: 1er round la cagan a palos, 2do le agarra la mano, 3ro gana medio por habilidad y medio de pedo.


 
[Imagen: ayane2.jpg]


Así y todo me pareció más entretenido de lo que esperaba. Es loco porque nunca me llamaron los animes de deportes, y a pesar de que este OVA es normalucho me engancho bastante. Sumado a que la comedia sin ser wow sigue funcionando.
No sé si 6 OVAs, pero no estaría mal que rescataran esta historia y le dieran al menos 12 episodios, profundizando más en los personajes y en la disciplina en sí.

 
[Imagen: ayane5.webp]





Responder