04-11-2022, 20:46
Assemble Insert es un manga de 1985 de Masami Yuki (Patlabor, Birdy the Mighty). En 1989 tuvo una adaptación a anime en forma de 2 OVAs por parte de Studio Core y Tohokushinsha Film. Dirección de Ami Tomobuki con guión de Michiru Shimada.
En el Tokyo de un futuro cercano un grupo equipado con exoesqueletos llamado Demon Seed se la pasa robando sin poder ser detenidos por la policía. Después de varios intentos fallidos del grupo creado especialmente para combatirlos, a su líder se le ocurre hacer un show de talentos (que?) para ver quien puede usar su nuevo y experimental traje robótico.
Ese show de talentos resulta mas bien un show del terror, con uno mas malo que el otro, hasta que en ultimo lugar aparece una chica tímida pero sorprendentemente fuerte llamada Maron Namikaze. Ella es enviada a combatir a Demon Seed mientras trata de ser una idol.
Ese show de talentos resulta mas bien un show del terror, con uno mas malo que el otro, hasta que en ultimo lugar aparece una chica tímida pero sorprendentemente fuerte llamada Maron Namikaze. Ella es enviada a combatir a Demon Seed mientras trata de ser una idol.
Impresiones
Assemble Insert me sonaba a "Avenger Assemble" y los primeros segundos del anime pensé que iban por ese lado porque mostraban una serie tipo tokusatsu con un tema pegadizo pero no, resulto ser un vídeo que estaba viendo uno de los protagonistas.
¿Patlabor? un clásico. ¿Birdy the Mighty? genial. ¿Assemble Insert? Meh.
Lo que puse en la sinopsis es prácticamente todo lo que pasa en el anime. Demon Seed haciendo quilombo, la división esa anti-demon que solo sirve para calentar asientos, comer rosquillas y fumar decide armar un show de talentos donde resultan ser todos peores que Estevanez hasta que aparece Maron, la mina practica para ser idol a la vez que recibe el traje con el que derrota a los Demon en un museo.
2do OVA, la mina sigue creciendo como idol, Demon no hace nada hasta que el científico que le dio el traje se pudre de que no pase nada (?) y le manda trajes robóticos nuevos, Maron va a tener un recital en vivo pero decide ir a combatir, derrota a los Demon por segunda vez, fin.
La animación es regular. Las escenas de acción no son la gran cosa. Los personajes son planos, sin matices. Los diseños de varios personajes son tan rudimentarios y tan parecidos que se me confunden entre si.
Ademas la idea del autor era parodiar a los eventos de idols a la vez que los tokusatsu pero tiene un problema que note en algunos animes cómicos de la época (como en Take the X Train) y es que es ese tipo de comedia típicamente japonesa que envejeció para el orto.
El 95% de las veces pasa de largo como colectivo durante un día de lluvia.
Es verdad que hubo algún que otro momento que me saco una sonrisa, usualmente cuando el anime rompe la cuarta pared o de repente estamos viendo un comercial de "Supovitan C". O cuando los villanos llaman para decir cuando van a atacar y agregan el "se suspende por lluvia".
Encima el anime tiene la desfachatez de que la 2da pelea con Demon NO LA MUESTRAN. Onda va Maron corriendo como si fuera Flash, llega al lugar y te muestran el después del combate.
Eso queda para el culo acá, en Japón y hasta en los confines del Sistema Solar. Ademas hay un subplot con otra idol que queda absolutamente en la nada. Ademas ¿que onda que el capo de los Demon tiene un cuadro de Hitler en la oficina?
Esto me recordó a la serie de maids de P.A. Works. En el papel la idea puede funcionar pero a la hora de ejecutarla se desinfla completamente. Yo creo que si hubieran dejado de lado la comedia pedorra que tiene y fuera mas seria podría haber resultado algo aceptable.
Mejor vayanse a ver Bubblegum Crisis.
Es mas, les pongo este temazo de esa serie para sacarme la modorra que me dejo este OVA
Mad Machine, yeah!
PD: hay un cameo de personajes de su otra obra, Kyūkyoku Chōjin R.