Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Apocalypse Zero (1996)
#1
[Imagen: apocalypsezeroposter.jpg]

Sinopsis
Apocalypse Zero (Kakugo no Susume) es un manga de Takayuki Yamaguchi, serializado de 1994 a 1996, animado por Ashi Productions (actualmente Reed), estudio responsable de clásicos como Iria: Zeiram, Macross 7, Blue Seed, etc. Consta de 2 ovas de 45 minutos, pero había planeados otros 8.

En el siglo 21 el planeta entero es afectado durante 3 años por una serie de terribles terremotos. Como si eso fuera poco se lanzan armas nucleares porque pinto.  Millones mueren y todo se va al carajo.  Ahora la Humanidad vive entre ruinas, tratando de reconstruir la civilización, acechada por la radiación, mutantes y demonios. En ese mundo sin ley aparece un héroe dispuesto a enfrentarse a esos monstruos y hacerlos mierda.


[Imagen: apocalypsezero2.jpg]

[Imagen: apocalypsezero1.jpg]

Impresiones
Ok, lo expresare de esta manera: si el tipo que hizo Prison School hiciera un manga parodiando alevosamente a Hokuto no Ken y The Guyver,y lo animara Trigger, el resultado probablemente sería algo como esto.

Empezando por el dibujo, los fondos son relativamente simples. Los personajes tienen un diseño algo tosco pero simpático, con un estilo particular que para mi le viene bien a este tipo de historia.
Las escenas de acción están muy bien animadas, con bastante dosis de gore. La música me paso mayormente desapercibida, salvo algún que otro tema.

Pero es a nivel de la historia donde "brilla". Porque a pesar de la premisa y que el anime le da un aire de seriedad a todo, lo que sucede en sí es comicamente bizarro. Todo, desde el protagonista a lo Kenshiro, pasando por las técnicas que usa, hasta los villanos y sus motivaciones. Debo destacar el diseño de los villanos.
Mierda, si ya al principio del OVA el oso mutante con tetas no les hizo sospechar no se que lo hará.


Para que se den una idea de lo delirante que es esto, hay una escena donde uno de los monstruos, una gorda gigante sadomasoquista, atrapa a una pareja de novios. A la chica la aplasta como si fuera un pomo de pasta de dientes, haciéndola que le explote la cabeza y salga a través de allí los intestinos. Al pibe se lo lleva para tener sexo con él, pero primero le arranca la cara.
Entonces cuando la gorda mutante quiere atacar a otro grupo de chicos, aparece Kenshiro...digo Kakugo, combaten, la gorda saca unas púas como un puercoespín y empieza a tirar fuego por la boca. Entonces el protagonista le mete una piña tan fuerte a la gorda que la hace expulsar los esqueletos de las victimas que devoro. Entre esos aparece aun vivo el pibe sin cara, ya parcialmente digerido. Una de las minitas se horroriza, pero luego reconoce su voz y se da cuenta que es su amigo. Va y lo abraza, Y LE DICE QUE VA ESTAR BIEN!


En otro momento aparece un enemigo que es como un sapo emo gigante con boina. En un momento
USA SU PORONGA COMO MICROFONO Y SE PONE A CANTAR UNA CANCION HORRIBLE.
OBVIAMENTE EL PROTAGONISTA PEGA UN SALTO A LO MICHAEL JORDAN Y LE METE UNA PIÑA NUCLEAR QUE LE FRACTURA TODO EL CRANEO AL EMO ESE.
LO SE POR LA RADIOGRAFIA AL ESTILO RIKKI-OH DEL DINOSAURIO BARNEY QUE PONEN A CONTINUACION.



I N C R E I B L E

Quisiera contarles mas pero siento que es uno de esos animes que mejor verlos sin saber demasiado. Hay tantas escenas mágicas. Mi única crítica, además de que como suele suceden en este tipo de producciones el ova saltea algunos detalles del manga, es que la historia queda inconclusa porque solo se hicieron 2 capítulos de los 8 en total.

¿La recomendaría? Obvio, pero solo si les gusta el estilo de Trigger, no les molesta el estilo de dibujo y les encanta lo bizarro. Por mi parte me saco varias carcajadas, y esos 90 minutos se me pasaron volando. Voy a ver si me consgio el manga porque lei por ahi que los villanos despues de ahi son aun mas delirantes. Hasta hay uno que luego de morir revive por su sola fuerza de voluntad para lanzar un ataque suicida hacia el heroe!


PD: Aca los mando directo a la escena del sapo. No puedo creer que este en youtube. Obviamente veanlo si son mayores de 18 xD https://youtu.be/kbnaRtW_czw?t=1651





Responder