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13-09-2009, 13:21
(Última modificación: 13-09-2009, 13:24 por Joaquin.)
[SIZE="5"] Scribblenauts[/SIZE]
Write. Anything.
Solve. Everything.
Scribblenauts es probablemente uno de los titulos mas esperados del 2009. Desde su presentacion en la E3 de este año, donde muchas publicaciones, lo reconocieron como mejor proyecto de la exposicion (No de DS, de toda la E3) el juego estuvo generando busquedas en todos los motores de la web.
De la misma gente que Drawn to Life y Lock's Quest (5th Cell), Scribblenauts ofrece posibilidades de juego tan masivas que superan a muchos de los gamers promedio. Cual es la principal caract que le da esta colosal cantidad de potencial? El concepto que impulsa el juego. En Scribblenauts, nuestro unico arma es un cuaderno y nuestra imaginacion. Juntos, hacen aparecer cualquier objeto que nosotros pensemos (Nada copyrighted y nada que evite que el juego sea E).
El juego cuenta con una base de datos masiva que se calcula en los 10000 objetos, desde comida, herramientas, animales, profesionales, dioses, hasta criaturas fantasticas, armas, edificios, etc. Podemos usar TODO para resolver los dos tipos de niveles del juego y obtener el Staryte (Una estrellita que es el objetivo de cada nivel). Los niveles puzzle, mas pequeños donde con una pista, nos dicen que hay que hacer para superarlo y niveles de Accion, donde con controles de plataforma (aca el juego hace agua MAL, los controles son horribles) y nuestro cuadernito, tendremos que superar obstaculos y llegar al objetivo.
Del juego no se puede decir demasiado, en fin, es un juego que realmente utiliza la imaginacion de maneras que uno no pensaria. Es de los pocos juegos en los que quedarse trabado es esencialmente imposible, ya que podemos hacer TODO lo que se nos ocurra. Pero pasa tan seguido que a veces uno se asusta, y es por eso que muchos se sienten completamente superados, esperando la tipica mecanica de 'secuencia logica -> resultado' se encuentran con un juego que les da total libertad de lo que hacer y sin el cause, se pierden facilmente.
No vean videos, no busquen imagenes, no lean mas que esto de ultima, este juego rinde infinitamente mas, con la mente limpia. Uno nunca va a salir de 100 objetos, ya que incluso nosotros tenemos (como la db del juego) objetos ligados a funciones, y cuesta salir de eso, pero las posibilidades son infinitas, y las verdad que es fantastico que alguien haya podido pensar esto.
Si Scribblenauts no revoluciona muuuchas cosas, es porque el customer de la industria de los video juegos se perdio tanto como el de cualquier otro segmento del mercado.
Edit: De aca a unos dias, compartamos Scribblenauteadas flasheras, pero por ahora que cada uno haga su scribblera vida, capaz te tiran una idea y no salis de ahi
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13-09-2009, 13:50
(Última modificación: 13-09-2009, 14:18 por Mickey Knox.)
Tire facil 5 palabras distintas que me sacaron el mismo grafico de la carne >.>
Flasherisima la idea, pero limitadisimo en ciertos aspectos.
Habia un nivel que tenias que bajar con rampas y cuando saltaba de una rampa a la otra rebotaba en el piso y hacia media pantalla bugueado adentro de la tierra.
O en otro mapa que habia que cavar me pongo un 'digger' y cuando me subia era como que no tenia "ningun" lugar para apoyarse y traspasaba la tierra y caia fuera de pantalla muriendome...
Y no, no le estoy buscando el pelo al huevo, jugue solo dos mundos y me paso. Quien sabe cuantos horrores mas pueda llegar a tener.
Afuera de eso esta muy bueno el juego, la idea es exelente. Le falto un poco mas de desarrollo y soporte economico y seguramente hubiesen lugrado un producto mucho mejor terminado.
No creo que uno siempre se quede en los mismos 100 objetos. Si le pones dos segundos de bocho no lo haces. Yo no queria montar un delfin como en los videos y me termine poniendo un walrus re cebado.
Ah, y un tip, si te pones miel en la mano los osos no te atacan =D
Estas en pedo si decís que es limitado el motor de datos, lo que tiene, en ese sentido, es que hay palabras con propiedades iguales y, por lo tanto, usan los mismos gráficos.
Sí, lo podes "garcar" al juego, yo quise romper unas botellas usando una cantante de Ópera y no funcionó, pero como todo juego (y todo componente de computación) tiene limitaciones obvias de no poder buscar en diccionaros y demas ciertas definiciones... No es solo una cuestión de CUANTAS cosas hay, lo que realmente sorprende frente a TANTAS cosas para invocar es que, ademas, la enorme mayoría responde y reacciona como uno pretende que lo hagan cuando las invoca al mapa.
Also,
Nagi: El juego fue brutalmente reconocido e Hypeado en la E3 2009. Mucha gente, incluso, especula que pueda llegar a ser el juego del año, un first para un handheld... E INDIE!!
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no recuerdo cuando fue la ultima vez que senti tanto entusiasmo por lo' jueguito', de hecho, cada segundo que pasa me gusta mas y mas. Ironicamente, no puedo jugar mas de 20 minutos de corrido, me aburro :S
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Toda el revuelo que genero el juego estoy super al tanto, pero hay que ver como van las ventas. Yo empiezo a juntar la guita para comprarmelo original.
Lo de indie te lo puedo discutir, la verdad que publicado por WB no se me hace muy indie. Asi y todo, en la escena de los videojuegos no tiene el mismo posicionamiento. En si, el juego tiene un espiritu indie, pero el laburo enorme de trasfondo medio que selo saca.
Asi y todo, el juego es genial, a mi me volo el bocho, puedo pasar horas jugandolo haciendo mil cosas distintas y que el 98% salgan exactamente como quiero.
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[SIZE="6"]FUCK[/SIZE]
[SIZE="6"]YEAH[/SIZE]
Yanagi_DX escribió:Lo de indie te lo puedo discutir, la verdad que publicado por WB no se me hace muy indie. Asi y todo, en la escena de los videojuegos no tiene el mismo posicionamiento. En si, el juego tiene un espiritu indie, pero el laburo enorme de trasfondo medio que selo saca.
No tiene nada que ver el que lo publique y distribuya, no puso un mango WB. Todo el laburo es de 5th Cell, y es un estudio RE chico (no mas de 15 personas, si no estoy loco). Es indie. Punto. El "laburo" que vos decís fue el laburo de nada mas seis personas que, durante seis meses, se ocuparon de investigar en diccionarios y enciclopedias y generar las clases y propiedades del motor de datos.
Sigo sosteniendo que mi unica decepción fue que, en el mapa justo que screencapeo emo, cuando invoqué una soprano no se puso a cantar (aún cuando le dí una canción) y rompió las botellas. ESO hubiese sido fucking epic. In exchange, cuando tuve que limpiar el parque y matar las moscas lo hice tirando un FUCKING METEOR! No park, no trash, no flies.
Also, 5th Cell hizo el Drawn to Life, uno de los primeros juegos de DS que jugué y que, si bien le faltó pulir, fue un pura magia... albeit recontra facil para hardcores, pero es de esos pocos juegos que se sienten ABSOLUTAMENTE propios.
Igual no sé si es posta, pero HOLY FUCK, THAT SO WOULD BE AWESOME!
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No te dio problemas eso del meteoro?
Cuando hago algo asi loco, a veces me failea el nivel por dañar algo que no debia.
Onda, el stage del gato sobre la casa, le meti una buenta TNT y revente la casa, me asegure de que la tnt estuviese lejos de la minita y todo, el gato bajo (se cae por que no hay casa) y todo, pero me faileo la mision =/
Jajaja, esa la hice usando un rato para que el gato lo persiga. ;D
Originalmente me base en el epi de los Simpson cuando homero tiene un revolver y le baja la pelota a Lisa de un tiro y despues le dice "Quieres que baje al gato?", cueck. Invoque una Shotgun y le dí al gato... de mas está decir que lo mate.
Y lo de la casa traté de hacerlo, pero traté de tirar la casa abajo con un bulldozer, pero no funcó.
Lo del meteoro era también posicionamiento... yo me moría por el meteoro, pero como antes agarraba la estrella me lo tomaba como ganado.
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Jaja, sí, agarraba la estrella antes de morirse, eso me mató. Después pusimos una atomic bomb en el parque y lo mismo, agarró la estrellita y tomó como bien a la misión
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