Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
(+18) Malice@Doll
#1
[Imagen: malice1.jpg]

Malice@Doll es una película de anime CGI del 2001, de 72 minutos de duración, dirigida por Keitarou Motonaga y escrito por Chiaki Konaka. La animación corrió a cargo de los estudios GAGA Communications y Soeishinsha.

En un futuro indeterminado hace tiempo que la humanidad y posiblemente la mayor parte de la vida orgánica se ha extinguido por razones desconocidas. Las únicas cosas animadas que quedan son las maquinas, las cuales continúan sus tareas deteriorándose lentamente.
Una de esas maquinas es una Doll (una robot prostituta) llamada Malice, la cual suele recorrer inútilmente el desolado distrito rojo buscando clientes. A veces se detiene a interactuar con otras Dolls, además de otros tipos de robots como Freddy (un robot de limpieza) o Joe Admin (un robot que administra toda el área).

Un día se tropieza con un robot llamado Leukocyte, el cual solía ser un guardia de seguridad hasta que enloqueció. Malice es salvada por una robot llamada Meliza (cuya función es limpiar tuberías), cosa que la deja en un área desconocida para ella.
En ese lugar Malice ve al fantasma de una niña, la cual la guía hasta un cuarto en donde hay alguna clase de escultura o maquina. Cuando Malice se acerca la coraza de esta se rompe, dejando salir un montón de tentáculos que la asaltan violentamente.

Malice despierta de vuelta en su casa pero cuando se ve al espejo nota que ahora es humana. Va a contárselo a sus compañeros pero estos no la reconocen. Pronto Malice descubre que ella puede convertir a otros robots con un beso, mutándolos en criaturas orgánicas muchas veces monstruosas, las cuales a su vez pueden infectar a otros.

Un momento...¿un anime CGI dirigido por el director de, entre otras cosas, School Days y Apocalypse Zero...escrito por el creador de Serial Experiments Lain?

wtf...Mirando fijo

El CGI usado es algo primitivo pero creo que sus limitaciones le vienen como anillo al dedo a esta historia. Por ejemplo muchas veces los movimientos de los personajes son un poco toscos pero como hablamos de un futuro donde las maquinas se han deteriorado y muchas veces necesitan continuas reparaciones y lubricación, queda perfecto.
No hay muchos escenarios y la mayor parte es en penumbra, pero la ambientación es muy parecida a un Silent Hill. Tiene momentos en que hasta parecen escenarios de una obra de teatro expresionista. De hecho me atrevo a decir que este anime se ve mejor ahora que cuando salió.
Es como los juegos pixelados que salen ahora inspirados en el Silent Hill original, tipo el Lost in Vivo.
 


La historia es como un cuento de hadas oscuro, y que en el transcurso de la historia da lugar al suspenso y al terror, con body horror incluido a lo película de David Croneberg.
Obviamente el guion no es misterioso y complejo como el de la mística Angel's Egg, y las idea básicas se entienden sin problemas, pero es una de esas historias con elementos abiertos a la interpretación como toda la secuencia final.

 
[Imagen: malice2.jpg]


Cuando al principio nos introducen a nuestra protagonista recorriendo la ciudad con su cuerpo maltrecho y su rostro inexpresivo, y aun cuando no puede expresarlo del todo se nota cierta tristeza en ella, en especial cuando empieza a perder lubricante a través de uno de sus ojos. Muchas veces le dice a otros robots que lo único que puede hacer por ellos es darle un beso, lo cual cobra otro sentido luego de volverse humana.
Es interesante la dinámica con los otros robots, en particular con Joe Admin. Ellos dos parecen tener una relación más estrecha. Además cuando transforma a otros robots en entes orgánicos, paradójicamente también los hace capaces de experimentar dolor y morir.
Otro personaje interesante es Doris, que hubiera estado bueno que le dedicaran más tiempo.

La banda sonora tiene un par de temas copados.
Hay algunas escenas soft hentai aquí y allá, completamente funcionales a la historia como cuando Malice accede a sus memorias de cuando tenía clientes, o el fetiche de algunas robots que cobra otra dimensión cuando se convierten.

Me pregunto como seria este anime si se hiciera hoy en día. El dibujo "tradicional" no le vendría mal, mas viendo la tapa del 3er OVA, y por ahí 15-20 minutos mas como para expandir ciertas cosas como por ejemplo toda la primera parte donde Malice es un robot y que me encanto. Solo de esa parte, con los robots (sobre)viviendo en un mundo postapocaliptico podrías hacer una serie tranquilamente. Otra cosa que estaria bueno expandir aun mas es la relación entre Malice y Joe.

Si algún día tienen tiempo y quieren ver algo diferente (y no les jode el CGI antiguo a lo Reboot ) péguenle un vistazo.

 
[Imagen: malice3.jpg]







Responder