15-03-2019, 02:14
(Última modificación: 15-03-2019, 02:54 por hormiga_electrica.)
Bloodshadow (Guren) fue originalmente un juego hentai de la empresa Zone, editado en 1999. El juego era un RPG con elementos de visual novel. Fue animado en el 2001 por el estudio AT-2 para la productora Discovery, en 3 OVAs de 30 minutos cada uno.
La historia transcurre en el Japón antiguo. Criaturas demoniacas han estado apareciendo por todos lados, matando gente y raptando mujeres. Un grupo de guerreros llamado Red Lotus (Guren) es enviado a combatirlas.
Durante una de esas misiones, y cuando el protagonista tenía que encontrarse con el resto del grupo, él y su mentora Tsukikage se enfrentan a un grupo de demonios con el resultado de que ambos son malheridos y Tsukikage desaparece, presumiblemente muerta.
Luego de caer al rio el protagonista es encontrado por una anciana, la cual lo lleva a su casa y cura sus heridas. ¿Pero quién es realmente esa mujer? ¿Y qué del resto del grupo?
Durante una de esas misiones, y cuando el protagonista tenía que encontrarse con el resto del grupo, él y su mentora Tsukikage se enfrentan a un grupo de demonios con el resultado de que ambos son malheridos y Tsukikage desaparece, presumiblemente muerta.
Luego de caer al rio el protagonista es encontrado por una anciana, la cual lo lleva a su casa y cura sus heridas. ¿Pero quién es realmente esa mujer? ¿Y qué del resto del grupo?
Deja de mancharme la ropa, mierda!
Impresiones
A nivel animación es media-media, de a momentos tirando a media-baja, pero para ser un hentai del 2001 estaba bastante bien. Los fondos tienen cierto nivel de detalle y las escenas de acción cumplen, aunque se nota que ahorran recursos a dos manos, como cuando hace paneos a imágenes estáticas para simular movimiento. Los diseños de los rostros de las protagonistas tienden a ser medio parecidos.
Pero algo que note es que a diferencia de los animes de ahora, donde por ejemplo puede que tenga buen dibujo pero cuando te fijas en el fondo a veces los personajes y/o cosas están dibujados así nomas, acá aunque la calidad del anime no es la mejor siempre te dibujan todo.
Que diferencia con la quality de ahora. La música me paso desapercibida.
La técnica de la transformación canina.
La técnica de salir rajando como si te
persiguiera el negro de whatsapp.
Respecto a la historia y personajes, es más que obvio que condensaron un juego relativamente largo y con múltiples rutas en una ruta única de hora y media.
Dejando de lado ciertos rasgos particulares de la historia como lo anacrónico de ciertas cosas, o la poca protección que brindan los uniformes de las ninjas de Red Lotus, hay varios elementos de la historia y el pasado de los personajes que apenas se mencionan o directamente se saltean.
Por citar algunos la infancia del protagonista, su relación con Tsukikage en ese entonces. ¿Que onda con el grupo paralelo llamado Kagemai? (con unas minitas que están muy partibles). ¿Y el Shogun? ¿Qué paso con el hermano de una de las ninjas que se transformó? ¿Y Haruka? ¿Porque se puede transformar? ¿Y los de Black Steel que se rebelaron? ¿Black Steel no suena a banda de power metal? etcétera, etcétera.
La técnica de morfarse todo sin respirar siquiera.
Encima súmenle que al hacer una ruta única inevitablemente salteas mucho de la interacción entre el protagonista y una chica en particular.
De todas maneras el hentai no cae en la "trampa" de que el prota se tenga que acostar con todas (solo lo hace con 3 ). De hecho también evita caer en lo mismo que Mystery of The Necronomicon donde la mitad de las escenas de sexo estaban al pedo. De mas esta advertirles que hay varias escenas de violación con demonios, penes por metro y tentaculillos, generalmente cargadas de gore.
Incluso hay una escena donde una demonio gigante usa a un viejo como consolador, lo cual es algo original, debo decir.
Además por la duración del anime las peleas son muy breves, algunas un tramite como pagar con la sube en el colectivo, lo que les resta impacto.
Pero les diré que visto y considerando la historia no esta tan mal. Ya el hecho de que haya historia lo diferencia del 90% del resto de los hentai. Se nota que hay ingredientes copados en esta, como el origen de algunos demonios que les sonara familiar a los que veían Claymore. Las chicas tienen algo de exposición y en el poco tiempo consiguen darle un toque de personalidad a cada una. Las escenas de sexo consensual con las chicas están bien, y hasta hay un par de escenas cómicas que me sacaron una sonrisa.
La verdad que no me aburrí nunca, aunque este anime se hubiera beneficiado bastante con un OVA mas.
Resumiendo, es un hentai competente. Si tuviera que puntearlo le pondría un 7. Tal vez 7 y monedas si ese día me levante con pilas. Ni en pedo creo que de para una serie larga, pero tal vez se podría hacer una nueva versión con un dibujo más moderno como Kuroinu.
La técnica de calentarse cuando les explicas porque
su serie favorita es una mierda.