27-03-2010, 08:09
Mickey Knox escribió:No se vos, pero a mi lo que mas me "gusta" del juego no es entrenarme un bicho ni toda esa BS sino las peleas que requieren una medida de estrategia y otra de prediccion.
A mi el juego no me divierte tanto por el multiplayer, de hecho suelo terminar las "campañas" (si se le pueden llamar así) y lo dejo tirado.
Lo que es estúpidamente asombroso es lo bien pensado que está un juego que se enmascara en semejante pelotudez. Cuando ustedes, por ejemplo, ven una calculadora de IVs dicen "Que útil", cuando yo la veo digo "QUIÉN FUE EL HIJO DE RE MIL PUTA DROGADICTO DE MIERDA INCESTUOSO MALNACIDO DEFORME SIN VIDA QUE SE LE OCURRIÓ ESTA CHORGA Y COMO GENERARLA?! LA CONCHA DE TU MADRE, ANDÁ A ESTUDIAR GENÉTICA *RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGE*" por una cuestión tanto de fascinación y de frustración con este juego.
Ah, otra cosa que me divierte bastante es el chainbreeding... por alguna razón me encanta pensar que, algún día, voy a tener un Onix con WaterGun o un Bayleaf con Flamethrower. No sé para que, porque me da paja crónica cuando tengo que EVearlos, pero lo voy a tener y será algo muy awesome.
Y sí, me da mil veces más paja matar 255 zubat que hatchear huevos a lo pelotudo.
{ Este tema ha sido editado, no postees tan rápido, editá }
GFO escribió:Que probabilidades hay de que te salga un pokemon shiny de un huevo? Porque me salio un charmander shiny del huevo!!!!! ^_^ .... Use la calculadora y los IVs son un asco, pero al menos salio shiny xD.
Lo raro es que es la primera ves que tengo un pokemon shiny de forma LEGAL y sin AR. Me siento totalmente superado xD
1:8192 en la generación II. Si breedeas bien un Shiny, el hijo puede llegar a tener hasta 1:64 chances.
En la IV no tengo ni idea, siempre asumí que se mantenía el mismo ratio, aunque cambiaran la fórmula (Que la cambiaron estoy segurísimo, porque cambiaron las estructuras de dato en el juego).
Bulba:
asd escribió:The determinant for shininess is instead a calculation based on the Trainer ID number and secret ID number of the player encountering it and the personality value of the Pokémon. The same method is used in Generation IV.
The secret ID and Trainer ID bytewords are first xored together, and then the first byteword of the personality value is xored with the second byteword of the personality value. If the xor of these two results is less than eight, then the Pokémon is shiny. This results in a probability of 8 in 65536; simplified as 1/8192 (2-13, or approximately 0.012207%), just as in Generation II. Symbolically:
(Trainer ID) xor (Secret ID) = E
(First byteword of personality value) xor (Second byteword of personality value) = F
If E xor F is less than eight, then the Pokémon is shiny.
In the Trainer Tower in Pokémon FireRed and LeafGreen there are three Trainers which have shiny Pokémon. In the single battle mode, the seventh Trainer has a shiny Meowth, while in double battle mode, the first pair of Trainers have a shiny Espeon. In another series of battles, a Trainer will send out a shiny Seaking.
In Generation IV, some Pokémon, such as Mystery Gifts and Ranger Manaphy, can't be shiny due to the game's code. However, the Ranger Manaphy's shininess won't be altered by the game if traded to a second cartridge as an egg (changing the ID and SID).
Me acuerdo que había una "fórmula" o algo que decía que si te cruzabas con x cantidad del mismo bicho al hilo (ej: 52 pidgey, uno tras otro, sin encontrarte un poké diferente en la cadena) el x+1 era Shiny.
Ni idea, la verdad, pero la explicación tenía sentido.
A veces no se que me asombra más, si los "pro" que pelean con super estrategias de 5 pokémon como buffers para terminar con un MagikarpHulk o los que son peores que yo, que empiezan a ver hex values y binarios y de ahí recomponen las fórmulasy. D: