Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuando la gripe llegó a la literatura
#2
Nah, ya hubo un par de escritores que usaron la idea de una empresa que lanza un virus y al mismo tiempo una vacuna. El que me viene a la mente es Robin Cook, que en uno de sus libros usaban un virus en secreto para generar un tipo de cancer muy particular, y luego ese mismo instituto sacaba la cura. Obvio que la gente que resultaba curaba le destinaba grandes sumas de dinero.

Lo de la gripe como fin del mundo es aun mas viejo. En Apocalipsis de Stephen King una gripe modificada geneticamente extermina a mas del 99% de la poblacion del mundo en 2 meses. Incluso el se afano su propia idea, porque estaba en un cuento de anterior :p. Hasta me acuerdo que uno de los sobrevivientes querian hacer en la playa tipo una construccion por si venian extraterrestres, vieran un "SOLO POR LA GRIPE". (busquen "marejada nocturna",es cortito).
O tenes El Virus de Ringway, donde una gripe, aunque esta vez de origen natural, extermina a practicamente toda la raza humana.

Ahora por ejemplo me estaba por leer The Cobra event, donde un terrorista usa un virus que es en parte resfrio comun y en parte viruela, y que hace que las victimas se les deteriore el cerebro y tengan arranques de auto-canibalismo (decian que el ex presidente Bill Clinton se puso nervioso con este libro)





Responder


Mensajes en este tema
Cuando la gripe llegó a la literatura - por hormiga_electrica_vbulletin3_import32 - 07-07-2009, 21:33
Cuando la gripe llegó a la literatura - por H.A. - 09-07-2009, 14:49