Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A ver, ayudenme con la logica para armar esta red
#3
hola perdon, vi el post cuando me desperté tarde hoy y medio que salí a los piques a cursar y eso...

La idea es como dijo Lucifer, aunque yo me pregunté tambien si es que no te conviene usar directamente uno de los modem-routers como router y ya. No hay dramas con la PC, yo te la habia pedido en caso de que no la usaras/fueras a usar, justamente para prestarla de router a un amigo Big Grin si la vas a poner en uso, tenela mientras te sirva...

Lo unico que no entendí es...
Cita:Como veran, no tengo suficientes placas de red, por eso cito los modems/routers/hubs
Los "Modem/Router" tienen switches integrados? o solo tienen una boca de telefono y una de red?

Si el modem-router que usas actualmente, está trabajando en modo router... vas a tener que pasarlo a modo Bridge. Osea, que la "PC" a la que conectas el modem deba discar por PPPoE con usuario y contraseña. De ésta manera evitas que al agregar el nuevo "router" (smoothwall) hagas doble NAT y se haga un chiquiero...

Entonces la topología quedaría como dijo LuciferX:
Modem > Smoothwall > Hub > PCs.

Si me dijeras que alguno de los modem-router tiene switch integrado con varios puertos ethernet... se pueden incluir en el medio -con minima configuración- y aprovecharlos como switches para tener mas bocas.

Inevitablemente vas a necesitar 2 placas de red de diferente chip para el smoothwall y una placa de red para cada Host. El tema de las placas de diferente chip es un garrón pero hasta el momento vi que es una limitación que tienen todos los routers basados en linux. Yo en mi router tengo 3 interfaces, dos de uso local y la WAN (fibergarcha)... y estoy usando una 3com, una VIA y una SIS =P
Ojo, creo que todo depende del módulo/driver de la placa, es decir que dos modelos diferentes de realtek si usan el mismo modulo/driver no cuentan como chips diferentes.

Saludos!





Responder


Mensajes en este tema
A ver, ayudenme con la logica para armar esta red - por WoodsieLord - 18-05-2009, 22:57