Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La industria de la música como la conocemos quedó obsoleta
#19
les comento a modo informativo que el CD de Radiohead ese "gratuito" fue un fiasco economico.

Yo particularmente soy de los que si el CD merece la pena, lo termino comprando... como hago con los CDs y DVDs de DT que tengo, por ejemplo, pero que no son toda la discografia porque hay CDs que no me gustan. (Por ejemplo, en mi puta vida compraria 5 years in a LIVEtime) El tema es que no toda (de hecho, la mayoria es un no) la gente hace este tipo de cosas. Es verdad que los recitales son para los artistas, pero tambien hay que gatillar los costos de viaje, lugar, etc. De los discos, sin embargo, tambien les comento que, a no ser que sean independientes, si usan discograficas grandes generalmente se llevan algo asi como 1 dolar por cd vendido... si no menos. Creo recordar que una vez leí que Soda Stereo tenia unos ... 30 centavos por cd vendido, o una forrada así. El formato CD para mi esta obsoleto por ser eso, un CD, pero no quiere decir que la venta de elementos físicos vaya a morir, si que seguramente decaiga y no va a ser la fuente principal de ingreso de los musicos ... y las empresas.

Hay que considerar, aparte, que en un mundo que de golpe se puede descentralizar tanto, tal vez los modos de venta tan centralizados no son lo ideal... pero habra que ver, es cierto tambien que ante demasiada oferta la gente despues no termina comprando una verga.


Also,
"Corazon de arroz", jaja.





Responder


Mensajes en este tema
La industria de la música como la conocemos quedó obsoleta - por H.A. - 10-05-2009, 10:59