Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un par de visuals novels para pasar el rato
Haciendo un descanso de Clannad, me puse a jugar y termine Cross+Channel. Creo que Hormiga no habia posteado sinopsis, asi que la posteo yo:

[Imagen: 4127v.jpg]

Cita:Gunjo Gakuen (Deep Blue School) is a facility designed to gather and isolate those students who got a high score on an adaptation exam (Scoring high on this exam indicates that the student is less likely to be able to be adapted to the society) mandated by the government.

After a failed summer vacation with other members of the school's broadcasting club, Taichi Kurosu and some of the other club members return to the city, only to find that all living creatures within it except for the club members have completely vanished. In order to confirm the status of the outside world, Taichi decides to gather other club members to help Misato Miyasumi, the president of the broadcasting club, who is trying to set up a broadcasting antenna to contact any possible survivors.

No pongo opening por que es aburrido.

Buena, pero me dejo deseando en varios niveles.

Para comenzar, me costo interesarme por que empieza bastante "tratando de aparentar ser normalucha" para darte el twist al final de la primera semana, pero se olvida de propiamente crear una situacion que te haga decir "Que carajo esta pasando", terminas con un "uy que loco", necesitando por lo menos dos semanas mas para llegar al "Que carajo esta pasando".

El setting esta bastante bueno, pero las explicaciones dejan muchisimo que desear. Por que esta bueno el setting? Por que si bien en teoria esta muy tirado de los pelos, en ejecucion tiene cosas como la semana/ruta de Miki, que realmente hace un uso genial del setting y como semana me resulto genial y lejos mi favorita.

Los personajes son bastante over the top para una historia que trata de explorar las relaciones humanas. Es querible el cast, pero creo que hubiese funcionado mejor si hubiesen hecho a los pjs mas down to earth con sus problemas, y menos locura animesca (Youko es literalmente una ninja de 17 años).

El final fue 'agridulce'. En teoria no es malo, pero deja varias cosas en el aire y sin resolucion. Con el epilogo te das cuenta que algunos personajes simplemente no cambiaron en los mas minimo, ni para bien ni para mal. Tambien tiene culpa el hecho de que se les ocurrio presentar el trasfondo del problema de algunos de esos pjs demasiado al final de la VN.
Taichi como personaje se desarrollo bastante bien, casi remarcable.

Las relaciones interpersonales fueron bastante buenas, pero me dejo con ganas de ver "el grupo de amigos", en vez de "el grupo de amigos de Taichi". El desarrollo del grupo lo senti como muy cerrado, siempre entre Taichi y una minita, y con suerte un comun denominador entre esos dos (Que puede o no ser otra minita, como Miki y Kiri o la presi y el hermano).

Y Tower of Friends, que pense me iba a contestar preguntas o darme una verdadera resolucion, termino siendo una pelotudez que trata de explicar un plot point colgado en medio de la VN pero levanta mas preguntas al respecto del setting que otra cosa.

Ah, y ni mencionemos el twist de Nanaka al final, que fue horrible y colgadisimo.

En fin, para resumirla la describiria como "Muy buena en concepto, deja bastante que desear en ejecucion".

7/10, tal vez un 8.

PD: Para los interesados, hace poco salio parche para Katahane y un parche que corrije la (aparentemente horriblemente terrible) primera traduccion de Edelweiss. Busquenlos en su Erogedownload mas cercano.





[Imagen: 1340064085136.gif]
Responder


Mensajes en este tema
Un par de visuals novels para pasar el rato - por H.A. - 29-04-2009, 14:10
Un par de visuals novels para pasar el rato - por H.A. - 30-04-2009, 06:19
Un par de visuals novels para pasar el rato - por H.A. - 01-05-2009, 11:44
Un par de visuals novels para pasar el rato - por H.A. - 01-05-2009, 18:27
Un par de visuals novels para pasar el rato - por H.A. - 02-05-2009, 04:29
Un par de visuals novels para pasar el rato - por H.A. - 02-05-2009, 14:51
Un par de visuals novels para pasar el rato - por H.A. - 03-05-2009, 16:43
Un par de visuals novels para pasar el rato - por H.A. - 24-07-2009, 07:12
Un par de visuals novels para pasar el rato - por H.A. - 25-07-2009, 04:25
Un par de visuals novels para pasar el rato - por H.A. - 13-11-2009, 08:07
Un par de visuals novels para pasar el rato - por H.A. - 13-11-2009, 13:36
Un par de visuals novels para pasar el rato - por Kosmonavt - 24-06-2010, 09:39
Un par de visuals novels para pasar el rato - por H.A. - 10-08-2010, 03:03
Un par de visuals novels para pasar el rato - por H.A. - 13-08-2010, 17:46
Un par de visuals novels para pasar el rato - por H.A. - 14-10-2010, 16:06
Un par de visuals novels para pasar el rato - por EmmanuelVR - 02-09-2011, 06:54