Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
[Consulta] Crear Servidor "En Casa"
#4
Tenes un tema que aclarar: Que volumen de "uso" (clientes, visitas por intervalo de tiempo, visitas simultaneas, etc) especulas o queres brindar?

otra cosa:
Cita:quiero poner mi propio servidor dedicado en mi casa
Cita:Aclaro: Esa maquina no la voy a usar solo para hosting, NI EN PEDO. Seria desperdiciar una bestialidad en algo que no lo necesita. Aclaro antes de que me puteen por eso xD

En ese caso no sería 'tan' dedicada entonces Big Grin

Yo tengo un servidor Apache, un mysql y php en una Dual Pentium 3 de 700mhz con 512 de ram. Que ademas uso para muchas mas cosas (como por ejemplo postear éste mensaje)... El tema es que el apache lo uso para probar pavadas o foros php o esas cosas... y como mucho entran 5 personas.

Tu mayor cuello de botella es la conexion a internet, como te dijo Aisu. Hacete la idea que vas a necesitar algo decente como 5mbps simetricos como te mencionan si queres hostear un sitio como por ejempo éste foro.

Una ultima recomendación, mas relacionada con el hardware. Si entendimos bien (Aisu y yo al menos parece que entendimos igual), queres vender el paquete completo a tus clientes: Hacerles la pagina web y hostearselas. No mencionaste un tema importantísimo: IO. (Input Output, o entrada salida) Osea, medio de almacenamiento y conexion a la red. Como mínimo y sumamente roñoso para un perfil comercial que apenas zafa, pensá en un RAID 1 por software. Ahora si pensas meter entre 10 y 20 sitios de clientes anda pensando en gastar en una controladora RAID 5 con una BUENA cantidad de cache (1GB o 2GB) Sinó te va a trashear los discos asquerosamente mal...

Tengo experiencia con hardware, no con web server ni hosting... tomá lo que te digo con ésta advertencia; lo que sugiero es simplemente por inferencia y razonamiento, no es empírico.

Saludos!

EDIT:
Me olvidaba de agregar: acordate del UPS, preferentemente Online.
Y tambien me olvide de agregar, que lo que dijo Holy Avenger en realidad es la posta mas viable...
Si necesitas hosting bueno (reliability) avisame te mando PM con contacto Wink





Responder


Mensajes en este tema
[Consulta] Crear Servidor "En Casa" - por H.A. - 15-04-2009, 20:25
[Consulta] Crear Servidor "En Casa" - por Aisu - 16-04-2009, 00:11
[Consulta] Crear Servidor "En Casa" - por WoodsieLord - 16-04-2009, 00:31
[Consulta] Crear Servidor "En Casa" - por H.A. - 17-04-2009, 20:31
[Consulta] Crear Servidor "En Casa" - por H.A. - 20-04-2009, 04:19
[Consulta] Crear Servidor "En Casa" - por H.A. - 22-04-2009, 14:06
[Consulta] Crear Servidor "En Casa" - por Aisu - 22-04-2009, 16:39
[Consulta] Crear Servidor "En Casa" - por Aisu - 27-04-2009, 06:46