Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GDC 2009: Onlive
#11
copado concepto pero muy loco e inaplicable todavia. Porque? Porque la telefonía IP tiene un límite de "calidad" que requiere menos de 150 ms (milesimas de segundo) entre un punto y el otro. De ésta misma manera, para que se hagan una idea, el ping (cuando se habla del valor del ping se habla del tiempo en milesimas de segundo que tarda en ir y volver un simple mensaje de confirmacion) desde una conexion de IPLAN a un servidor internacional reconocido (ponele Google, yahoo, etc. On live?) es de 5 ms. Mientras que el mismo ping desde fibertel a google me tarda 149 ms - 160 ms. Y las dos son conexiones finales de capital federal. Imaginense en el mundo....

...ustedes que son otakus (o muchos de ustedes) agarren una de esas paginitas donde leen mangas en japones (pagina japonesa) y pingueen el dominio.... sorpresa, nuestra conexion a japon es PESIMA. (ejemplo: http://www.jnto.go.jp pagina de turismo de japon) hagan ping a http://www.jnto.go.jp y sorpresa. Yo desde fibertel por ejemplo.... tengo 335 ms de ping medio. osea, que es un tercio de segundo de defazaje entre ida y vuelta de mi mensaje "hola, respondeme si estas" "si, llego el mensaje".

Otro temita.... el "encodeo". El concepto es entendible desde el punto de vista de que nos mandan un video de youtube en vivo, pero haganse la idea que NO va a ser un video, va a ser un "Codec" de alguna clase de basura vectorizada. Un video filmado con celular tiene muchisima mas informacion que un screenshot de un juego (el juego son lineas matematicas con texturas, es mucho mas facil de mandar algo "matematico" o cuadrado que un video de celular que no es algo sintetico, como un juego)... ese encodeo, va a tomar tiempo. Asique, a los 5 ms te le toma a IPLAN ir y volver (2.5 ms suponiendo que no requiera confirmacion lo que mierda sea que use esta tecnología) sumenlé lo que sea que pueda tardar el encodeo.

Yo imagino que ésto va a terminar implementado en internet 2... o una cosa similar...





Responder


Mensajes en este tema
GDC 2009: Onlive - por H.A. - 01-04-2009, 14:50
GDC 2009: Onlive - por Aisu - 01-04-2009, 15:17
GDC 2009: Onlive - por Joaquin27488 - 01-04-2009, 15:37
GDC 2009: Onlive - por H.A. - 01-04-2009, 15:37
GDC 2009: Onlive - por Aru - 01-04-2009, 16:33
GDC 2009: Onlive - por H.A. - 01-04-2009, 18:22
GDC 2009: Onlive - por EmmanuelVR - 01-04-2009, 22:04
GDC 2009: Onlive - por Woody - 01-04-2009, 22:20
GDC 2009: Onlive - por neon_vbulletin3_import28 - 01-04-2009, 22:52
GDC 2009: Onlive - por ShinichiKudo - 01-04-2009, 23:24
GDC 2009: Onlive - por WoodsieLord - 02-04-2009, 00:33
GDC 2009: Onlive - por H.A. - 02-04-2009, 16:20
GDC 2009: Onlive - por H.A. - 03-04-2009, 01:01
GDC 2009: Onlive - por H.A. - 03-04-2009, 14:08
GDC 2009: Onlive - por Aru - 03-04-2009, 15:48
GDC 2009: Onlive - por Berserkerush - 10-04-2009, 18:00
GDC 2009: Onlive - por H.A. - 10-04-2009, 18:32
GDC 2009: Onlive - por ShinichiKudo - 11-04-2009, 11:28
GDC 2009: Onlive - por EmmanuelVR - 11-04-2009, 12:43
GDC 2009: Onlive - por H.A. - 11-04-2009, 13:16
GDC 2009: Onlive - por ShinichiKudo - 11-04-2009, 16:09
GDC 2009: Onlive - por Lenox - 12-04-2009, 10:59