Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Falleció el Dr. Raúl Alfonsín.
#6
Me encanta, porque con Tits puedo llegar a tener opiniones totalmente binarias. Es decir, o me parece todo bueno o todo malo, obviamente hago esta acotación porque me parece que está todo mal.

1) La administración económica de Alfonsín no fue mala, fue lo que pudo ser. Internacionalmente, había una crisis enorme en América Latina, tanto que se la llamó la "década perdida". No te olvides, que los militares entraron con una deuda de 7 cifras y salieron con una de 10, tanto pública como externa. O sea, fue lo que pudo, no fue ni buena, ni mala, porque bajo ese contexto, es imposible que en seis años un país sea Europa.

2) Alfonsín no devolvió la democracia, es cierto. Sin embargo durante la época de los militares, fue uno de los que abogó por los derechos humanos y realizó la mayor cantidad de marcha en contra de los militares y su gobierno. Además, fue uno de los presidentes que impulsó la vuelta de la democracia en Latinoamérica, que no hay que olvidar que tenía un gobierno defacto tal como nosotros.

3) Fue uno de los impulsores del Mercosur, que si bien no pasó como él quería que pasase (según leí por ahí, el quería una cosa estilo la UE) es la tercera mayor agrupación económica del mundo, junto con el NAFTA y la UE.

Entre otras boludeces que no tengo ganas de tipear por falta de tiempo.

Con esto no quiero decir que Alfonsín fue un héroe, o un procer. Pero indudablemente fue un patriota, porque dudo que muchos hubieran puesto los huevos sobre la mesa como lo hizo al ser presidentes.

En lo particular, habiendo leido un POQUITO de las cosas que pusieron en los diarios y boludeces de Wikipedia, logré entender que el tipo fue presidente en el momento equivocado. Las ideas de país y de gobierno que tenía eran muy grosas. Desde establecer un parlamento (que haría cosas como evitar excesos de poder por parte del ejecutivo) hasta tratados internacionales de forma muy práctica. Admito que la economía fue demoledora en su presidencia, pero aclaro que la situación internacional tampoco era la mejor, y que los militares habían destruido el país.





Responder


Mensajes en este tema
Falleció el Dr. Raúl Alfonsín. - por H.A. - 01-04-2009, 00:28
Falleció el Dr. Raúl Alfonsín. - por H.A. - 01-04-2009, 08:15
Falleció el Dr. Raúl Alfonsín. - por Lenox - 01-04-2009, 09:40
Falleció el Dr. Raúl Alfonsín. - por Titens - 01-04-2009, 11:03
Falleció el Dr. Raúl Alfonsín. - por neon_vbulletin3_import28 - 01-04-2009, 13:11
Falleció el Dr. Raúl Alfonsín. - por H.A. - 01-04-2009, 14:03
Falleció el Dr. Raúl Alfonsín. - por Aisu - 01-04-2009, 15:19
Falleció el Dr. Raúl Alfonsín. - por Titens - 01-04-2009, 18:48
Falleció el Dr. Raúl Alfonsín. - por Titens - 01-04-2009, 20:46
Falleció el Dr. Raúl Alfonsín. - por Chikage - 02-04-2009, 13:24
Falleció el Dr. Raúl Alfonsín. - por Nen - 02-04-2009, 13:34