Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ET
#3
Wrong. Se hicieron unos 4 millones (o 5, por ahi) ETs y se vendieron unas 6m ataris en USA. La joda es que, a la fecha, se tenia unas 4 o 5 ataris vendidas. Por cada Atari hacer un ET es lo mismo que decir "Se hicieron mas ETs que Ataris" por una cuestion de venta. Wikipedia tambie le erra en que aproximadamente el 80% de los ETs VENDIDOS (lease: Que llegaron a un hogar, no los que quedaron en los estantes) fué devuelto. Esto es 8 de cada 10 juegos vendidos, se devolvió. (Allá influye mucho el 'si me vendiste una verga, puedo devolverla y recibir de vuelta mi dinero)

Lo loco no fué solo eso, sino que la mayoria se devolvio en el primer semestre.

Este juego de mierda, aparte, fué la razon principal de que atari quiebre y, tambien en cierta medida, de que haya pasado la gran crisis de esa epoca en los vidyagames (aunque esto es principalmente causa de la cantidad idiota de distintas consolas, la cantidad grosera de juegos de muy baja calidad y los precios relativamente elevados. La gente tenia tanta oferta que no sabia que gadorcha agarrar.

Also, for the record: Atari es una empresa que no fué particularmente original, sino que robo mucho y de muchos lados. Steve Jobs fué un programador para Atari, y ahi empezo ya cagando a uno de sus amigos y el original creador de las computadoras Apple (Igual yo a Jobs lo banco). El mayor exito de la tari 2600 fué el Space Invaders, lo irónico de esto es que, teoricamente, era imposible programar el space invaders para Atari por ser muy complejo, pero se descubrio un "error" en el hard de la Atari, lo cual lo hizo posible. El Space invaders, por cierto, fue la primer Killer App de los videojuegos. Tambien el Pong, de Atari, es muchas veces confundido por 'el primer videojuego'. Si bien es el primero en ser tan groseramente popular, es un hecho en disputa cual es el verdadero "primer videojuego" ... y el Pong no esta en esa disputa. El primero juego interactivo fue el OXO, para la EDSAC, uan computadora militar, pero los puristas discuten si es o no un VIDEOjuego, porque no usa una verdadera interfaz de video, el otro es el Tennis for Two (que particularmente me parece muy pelotudo y estupidamente adictivo) que fué creado para entretener a los chicos en sus visitas a los labs yankees durante la guerra fría para que vean el gran progreso de su super pais. Ah, y ya que estamos, la primer consola evurrrr fue la Magnavox Odyssey en 1972, no usaba cartuchos (concepto que se asumio mucho despues en el tiempo, idea que Atari tambien robo, jaja) sino que como todo en aquella epoca, venian ya grabados en los chips. Y el Galaxy Game fué el primer juego "multiplayer" en el sentido de que habia mas de una maquina conectada y jugando en simultaneo... DE HECHO, FUERON 8 MAQUINAS.

Bueno, basta de Historia de los fichins, si quieren saber mas estudien.





Responder


Mensajes en este tema
ET - por ktchme - 20-03-2009, 23:41
ET - por Nuch - 21-03-2009, 01:06
ET - por H.A. - 21-03-2009, 10:28
ET - por Nuch - 21-03-2009, 12:05
ET - por H.A. - 21-03-2009, 12:29
ET - por Número Dos - 21-03-2009, 14:20
ET - por Nuch - 21-03-2009, 16:12
ET - por H.A. - 21-03-2009, 17:15