Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Noche de soledad (novela)
#15
Américo no lo podía creer. ¿Por qué todos sus ex compañeros estaban muriendo? No podía ser una casualidad. Tenía que haber una razón. Pero no se le ocurría ninguna.
Estaba con su amigo, al que más quería, disfrutando de un café y, sin quererlo, volvió a ver la muerte de uno de sus ex compañeros. Si solo hubiese podido hacer algo. Algo para ayudar. Lo que fuera. Se sentó a la mesa, era la hora de comer. Su esposa se había esforzado mucho para hacer esa comida. Pero no tenía hambre.
-¿Qué pasa amor? Te ves preocupado… -Le dijo Cecilia- … ¿Pasó algo hoy?
-Me encontré con dos de mis ex compañeros –comenzó él- uno me estrecho la mano, el otro… se prendió fuego –Dijo Américo y una lágrima rodó por su mejilla-.
-¡Américo! –Cecilia se puso en pie y abrazó a su marido- Amé… no llores… sabes que el hoy puede ser triste, pero mañana pasara y estaremos felices de vuelta… Contáme que pasó…
Américo le contó lo que había pasado y como los dos chicos habían quedado carbonizados.
-¿Entendés? Esos chicos murieron y mi ex compañero también… Yo pude haberlos salvado pero no, no hice nada –Lloraba desconsoladamente, nada retenía sus lágrimas- Alguien está matando a mis ex compañeros, posiblemente ese mismo “ser” haya querido matarnos a mi y a Ghomikian cuando estábamos en el café.
-Pero quien podría querer matarlos, solo una persona a las que ambos hayan dañado podría querer hacerles daño –aseguró Cecilia- ¿Alguien a quien hayas dañado de chico?
-¿Dañado? No, no me acuerdo –Américo se puso en pie y miró por una de las ventanas que daban al patio- era al revés… el que siempre resultaba dañado era ese amigo mío: Ghomikian… Pero él, en aquel momento, estaba conmigo, estaba ahí sentado, no pudo haber sido –Américo se dispuso a abandonar la charla e irse a dormir- voy a descubrir quien es el asesino, ¡Cueste lo que cueste!
Américo se fue a acostar y, esa noche, soñó.

-Américo, ¿Qué haces en mi casa? –Era Ghomikian quien le hablaba-.
El lugar donde estaba parado Américo era una gran carnicería. Todos sus ex compañeros: Luis, Carla, Clara y otros más estaban ahí. Algunos que ya ni recordaba por cierto.
-¿Vos eras el culpable de esas muertes?
-¿No era lógico? ¿Quién no querría matarlos? –Américo se tapó la boca con un pañuelo- ¿Te acordás como me trataban de chico? Me trataban como escoria, basura… a veces me acusaban de cosas que yo no hacia… ¡Ellos se lo merecían!... Américo, unite a mí en mi venganza, todo va a volver a ser como antes… y tu hijo va a vivir para verlo… él va a vivir… -Mauricio se alejaba por una de las puertas- Vení, seguime…
Américo, como guiado por una fuerza oscura y siniestra, atravesó la puerta.
Se encontraba ahora en una casa que desconocía.
-¿Dónde estamos? –Comenzó Américo, pero hizo silencio, una chica los miraba, se escuchó un timbre y la chica bajó las escaleras.
-Estamos en la casa de una amiga de Pamela, mirá, ahí está…
La chica abrió la puerta de la cocina y vio una escalera.
-Vamos a seguirla…
Américo y Mauricio la siguieron de cerca, la escalera era larga. En el camino, Américo vio que había un martillo pero lo dejó ahí, sin embargo Ghomikian tomó el mismo y la golpeó en la nuca antes de que abriera la puerta.
-Vamos arriba, la función comienza ahora… -Ambos dos subieron las escaleras.
Esperaron unos instantes y vieron una sombra, pero no era como las demás sombras, era parecida a la sombra de Américo.
-¿Es mi sombra? -Dijo Américo- Puedo reconocer mi sombra donde sea que la vea…
La sombra comenzó a hacer unos sonidos guturales, como si se asfixiara…
-¿Qué hace...? -Américo guardó silencio, lo que veía lo dejó sin palabras, Jazmín salió del cuerpo de la sombra.
-¿Jazmín? -Preguntó Américo- ¿Pero cómo…?
-Aparentemente, mientras otros la daban por muerta, ella había perdido la memoria y se encontraba perdida en algún lugar… La sombra la trajo de nuevo hacia nosotros pero casi muerta… Estas sombras están hechas de la maldad que siente el hombre hacia sus semejantes… y la maldad mata, ¿No te parece?
-¿Por qué Mauricio?
-¿Vos me preguntás “Por qué”? ¿No te parece justo esto? ¿Escuchaste alguna vez hablar del Tenchu y el Jinchu? Seguramente no… El Tenchu es lo que nosotros conocemos como “El castigo Divino” y el Jinchu es “El castigo Humano” pero si unimos ambos Nos da “El castigo divino hecho por un humano”, eso es lo que yo profeso…
La escena se deshizo como si fuera de agua y volvieron al matadero.
-Américo, tenés que unirte a mí, ambos destruiremos a todos los que me odiaban… a todos los que me hicieron lo que soy… tenés que ayudarme.
-Para, explícame que te hicieron los dos hijos de Ariel para que los mataras…
-Esos dos se iban ha convertir en delincuentes o en depravados sexuales… ¿Qué importa? Esos dos chicos están mejor ahora que con su padre… Míralos acá están los dos.
Dos niños gemelos, colgaban de los pies totalmente carbonizados.
-Es hora de despertar Américo… ¿Vas a unirte a mí?...
-Espero no estar equivocándome, pero creo que ya entiendo de que va esto, te voy a ayudar…
Américo despertó del sueño con un alarido y todo transpirado.
-Amor, ¿Estás bien? -Le dijo su esposa- ¿Otra de tus pesadillas?
-Sí, eso creo… -Américo se levantó de la cama, el corazón le latía como nunca, ¿Qué era esa sensación que le había dejado aquel sueño?, fue directo al baño, se echó agua en el rostro y se miró al espejo que tenía en el botiquín- ¿Qué me pasa?
-¿No crees lo del sueño? ¿No?
Unos círculos púrpura se manifestaron en el espejo.
Américo se dio vuelta pero no vio nada. Volvió a mirar en el espejo y vio que los dos ojos estaban ahí.
-¿Quién sos? -Dijo Américo- ¿Estoy todavía en el sueño? ¿Verdad?
-¿Vos no eras el que rogaba a Dios que le diera una vida más profunda e interesante? Bueno, acá estoy yo para hacer realidad tus sueños de grandeza… Vení a verme ahora, estoy en la casa de Ghomikian… Vení solo…
Américo se vistió y se apresuró en llegar a la casa de Ghomikian. En la puerta lo esperaba un hombre de hábito de monje y mirada púrpura, él seria quien le explicara todo y él sería quien impondría el trato.





Raziel Saehara
Responder


Mensajes en este tema
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:10
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:13
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:14
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 07-08-2012, 19:16
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:04
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:05
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 13-08-2012, 23:07
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:35
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:37
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 20-08-2012, 13:38
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:38
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:40
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-08-2012, 22:42
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:55
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 02-09-2012, 19:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 09-09-2012, 22:08
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 09-09-2012, 22:11
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:55
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:56
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 16-09-2012, 20:57
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-09-2012, 19:05
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 26-09-2012, 19:06
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:20
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:22
Noche de soledad (novela) - por Raziel_Saehara - 30-09-2012, 10:23