Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mal rendimiento del pc "DEL PC" ;D
#96
holas!
Los UPS hay de dos tipos: "Online" y "offline". Los mas baratos son los "offline", que tiene un conmutador que CASI instantaneamente pasan de 220V a Batería (usan un inversor de corriente) cuando detecta que los 220V bajan a X Volts.
Los Online, basicamente son como una batería, un inversor y una fuente adentro de la misma caja. Inversores que trabajan todo el tiempo para pasar de la batería a 220V y todo el tiempo la fuente carga desde la pared (220V) la batería.

Generalmente, aunque NO es siempre asi, los Online son de "onda senusoidal completa", aunque hay Offline que tienen eso también. Son mucho mas caros y basicamente lo que cambia es esto:
http://i285.photobucket.com/albums/ll50/...Pure-1.jpg

los 220V de la pared son la curvita perfecta... y despues, cuanto mas choto es el UPS, mas "pixelada" es la senusoide.

> A las fuentes de PC con "PFC Activo" les hace daño la curva pixelada. TODOS lados te advierten eso.... les digo la verdad, yo he usado el Opteron con la fuente PFC activa con el UPS cadorna que tengo, mas de una vez. A mi forma de entender, le quita vida util a la fuente en largo plazo. Pero si el corte de luz es por 15 minutos, no va a pasar nada.

Que mas? Bueno el tema del RAYO, como te dijeron, olvidate no hay nada que lo salve. Ahora, me parece que fue figurativo cmo lo dijiste... el tema son los alti-bajos de tensión que producen los dias de tormenta y esas cosas... no?
Si es por eso, muy probablemente minimizes tus problemas con un UPS "mediano" (ni muy choto ni muy caro)

saludos!





Responder


Mensajes en este tema
RE: Mal rendimiento del pc "DEL PC" ;D - por Constantine - 03-03-2013, 12:56