Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los fisicos no pueden evitar que exista una Creacion
#17
Kronoman escribió:Creo que desvirtúo un poco, pero por necesidad de quién (o qué)?
La teoría de la evolución está basada en la casualidad. Ya saben: mutaciones aleatorias en los cromosomas (lo cual las hace heredables), y en caso de que introduzcan un cambio que sea favorable o desfavorable en cuanto a supervivencia, la selección natural hace su trabajo (Algo así, no?).
En este caso, si las cosas son como son por necesidad, tendría que haber un agente externo manipulando las mutaciones, no? Llámeselo Dios, destino o Pachamama.

Estaba hablando del origen del universo, no de la teoría de la evolución. Quizás me expresé mal, me refiero a la necesidad lógica. Es decir, algo es necesario cuando no puede ser de otra manera. Y con esto me refiero por ejemplo a las constantes físicas. O sea, que todavía no entendamos por qué valen eso (quizás porque nuestro paradigma es muy chico todavía) no implica que hayan sido diseñadas, o que por casualidad valgan eso.

Lo de la teoría de la evolución es otra cosa. No sé mucho de biología (y mucho menos de genética) pero tengo entendido que cuando un organismo copia su ADN/ARN, suele haber errores (perfectamente explicables por la química), pero son tan chiquitos que ni se notan. Cuando pasan millones de generaciones ahí si se empiezan a notar, y bueno, la selección natural hace su trabajo. Con los virus es mucho más claro porque se reproducen tremendamente rápido.





"A thing is not proved just because no one has ever questioned it. What has never been gone into impartially has never been properly gone into. Hence skepticism is the first step toward truth. It must be applied generally, because it is the touchstone."
Denis Diderot
Responder


Mensajes en este tema
Los fisicos no pueden evitar que exista una Creacion - por Ouroboros - 15-02-2012, 11:52