Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los fisicos no pueden evitar que exista una Creacion
#11
Disculpá si te ofendo, pero yo creo que esa postura es la más idiota que conocí. No me importa si la pensó Hawking o el borracho de la esquina. Creo que simplemente es de un pensamiento paupérrimo y te explico por qué.

Para mí la existencia de Dios es el equivalente a los teoremas de completitud de las matemáticas. Hay varios lugares de las matemáticas donde tomar una u otra postura, está demostrado, que no afecta al constructo matemático posterior. Es decir, es irrelevante y no hacen que las matemáticas funcionen ni mejor, ni peor; ni que sean más o menos útiles; ni que sean más o menos lógicas. Si uno va a dejar de creer en Dios, porque tiene miedo que por ello, vaya a cerrar puertas y deje de investigar, entonces sos el peor tipo de científico. Uno que solo quiere descubrir para perderle el miedo a las cosas. El verdadero científico investiga, incluso si los descubrimientos le dicen la peor de las noticias. Y por lo tanto, decir que prefiere no creer en Dios porque tiene miedo que afecte sus investigaciones científicas, es como decir que prefiere decir que hay un monstruo en el armario, para que nadie lo abra y se le caigan los esqueletos de adentro.





Responder


Mensajes en este tema
Los fisicos no pueden evitar que exista una Creacion - por neon_vbulletin3_import28 - 12-02-2012, 20:41