Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Boludeando con el 3D
#8
che yo hago 3D hace años y trabajo de eso, es bastante complicado encontrar buenos tutoriales para beginners, mas en blender, cada tanto en /3/ postean algunos links.
por mi parte te recomiendo estos videos, http://www.youtube.com/user/GuerrillaCG, son videos q van cubriendo aspectos de forma bastante general, sin referiste a ningún programa en particular.

si te parece muy complejo tal vez haya videos paso a paso para modelado o ble pero si modelaste esas cosas algo te manejas.

Cita:GFO si podes estaria bueno que me expliques algunas cosas de los Material que no entiendo como, el Difusse y el Shadding y sus propiedades, nunca las entendi, siempre quise saber que hace specular u otras cosas, encima en los tutoriales me habla como si fuera un cientifico que sabe todo de luz y no entiendo un sorete
me meti(!), es todo un tema materiales/shaders, vas mezclando mapas para formar un material copado basicamente, mapas q le den color(ya sea un color plano o una foto o imagen), brillo, iluminacion, opacidad, volumen, etc, por ejemplo:

Para crear un material de madera como este:
[Imagen: wood_4_by_mateimilo_xl_8754]

vas a necesitar un difuso como este:
[Imagen: 2q8nfyx.jpg]
el especular es un mapa q da brillos, puede ser en blanco y negro, lo blanco va a brillar, lo negro quedara opaco, o con colores, haciendo q siguiendo la misma logica, brille mucho o poco tirando a cierto color, en este caso se puede chamuyar teniendo algo asi, habria q ver como queda tirando algunos renders.
[Imagen: 142u4g9.jpg]
en el canal de Bump se puede poner un mapa q va a "mentir" la superficie de un poligono. asicamente es un mapa en blanco y negro donde lo blanco va a ser "tirado para arriba" y lo negro "para abajo", podes usar la misma imagen de antes en blanco y negro para simular relieve en las vetas de la madera ponele.

la opacidad tambien maneja mapas en blanco y negro o directamente pngs con transparencia, y bueno, se va complicando un cacho

despues hay cosas mas complejas como normal maps o meterse con motores de renders mas complejos.
fijate q en cgtextures hay mas copadas q esas q use de ejemplo(!)

btw, en 3dtotal.com hay buenos tutos





Responder


Mensajes en este tema
Boludeando con el 3D - por sanson222 - 17-12-2011, 01:26
Boludeando con el 3D - por NeoRanma - 17-12-2011, 14:40
Boludeando con el 3D - por sanson222 - 17-12-2011, 15:15
Boludeando con el 3D - por sanson222 - 17-12-2011, 22:39
Boludeando con el 3D - por Aru - 18-12-2011, 00:49
Boludeando con el 3D - por sanson222 - 18-12-2011, 01:44