14-05-2012, 12:59
Casi siempre los release son truchos.
Como persona que también está entre las dos te puedo ofrecer mi panorama totalmente infundado:
Como todos sabemos, la DS le hizo la cola a la PSP. Por más que me guste la PSP, a la generación pasada no se la puede llamar una competencia. Igual no se le puede criticar mucho, fue la primera portátil de Sony contra la consolita más vendedora de todos los tiempos.
A qué voy con esto? Que la PSP fue, en general, el hogar de juegos que a) necesitaban más potencia que la DS (insert remakes PS1 / "enhanced" ports PS2), b) fueron desarrollados por afiliados a Sony (GoW, Killzone, etc.) o c) apuntaban a un mercado niche (JRPGs, SRPGs, VNs, Animuuuuuu, etc.), principalmente.
Lo que añade la Vita es pura potencia y un segundo stick: es casi como tener una consola de sobremesa en una portátil.
Lo que nos deja... básicamente en la misma. La Vita va a ser, en general, hogar de juegos que a) no sean realizables en 3DS o no queden bien (ports de PS3 y de Arcades, FPS/3PS, deportes tipo simulación), b) sean desarrollados por afiliados a Sony, c) sean las continuaciones de esos juegos niche de PSP o d MUY dudoso) realmente sean innovadores y usen bien los métodos de control de la Vita (y no como gimmick. Bah, los gimmick van a existir, pero hablo de juegos que tengan chance de valer la pena).
Como siempre recomiendo esperar a ver qué perfil toma el catálogo de la consola. Podés tener todo el tech del mundo y metértelo en el orto, pero dudo que pase eso acá: es demasiado tentador poder tener juegos a la altura de una consola de sobremesa en una portátil como para dejarlo pasar.
Che Yana, cuánto le dura la batería más o menos a la Vita? (Wi-Fi apagado)
Como persona que también está entre las dos te puedo ofrecer mi panorama totalmente infundado:
Como todos sabemos, la DS le hizo la cola a la PSP. Por más que me guste la PSP, a la generación pasada no se la puede llamar una competencia. Igual no se le puede criticar mucho, fue la primera portátil de Sony contra la consolita más vendedora de todos los tiempos.
A qué voy con esto? Que la PSP fue, en general, el hogar de juegos que a) necesitaban más potencia que la DS (insert remakes PS1 / "enhanced" ports PS2), b) fueron desarrollados por afiliados a Sony (GoW, Killzone, etc.) o c) apuntaban a un mercado niche (JRPGs, SRPGs, VNs, Animuuuuuu, etc.), principalmente.
Lo que añade la Vita es pura potencia y un segundo stick: es casi como tener una consola de sobremesa en una portátil.
Lo que nos deja... básicamente en la misma. La Vita va a ser, en general, hogar de juegos que a) no sean realizables en 3DS o no queden bien (ports de PS3 y de Arcades, FPS/3PS, deportes tipo simulación), b) sean desarrollados por afiliados a Sony, c) sean las continuaciones de esos juegos niche de PSP o d MUY dudoso) realmente sean innovadores y usen bien los métodos de control de la Vita (y no como gimmick. Bah, los gimmick van a existir, pero hablo de juegos que tengan chance de valer la pena).
Como siempre recomiendo esperar a ver qué perfil toma el catálogo de la consola. Podés tener todo el tech del mundo y metértelo en el orto, pero dudo que pase eso acá: es demasiado tentador poder tener juegos a la altura de una consola de sobremesa en una portátil como para dejarlo pasar.
Che Yana, cuánto le dura la batería más o menos a la Vita? (Wi-Fi apagado)