Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gobierno de Chile actual Quiere callar a la Gente que lucha por la EDUCACIÓN
#9
CaEli349 escribió:Igual, las Universidades Nacionales son de buen nivel ... D:

Che, el año pasado en un congreso que se realizó en la Facultad de Cs Agrarias de la Universidad Nacional de Mendoza, los representantes de la FUA (si no me equivoco) de la UBA y de la UNLP pasaron un video que más allá de ser una especie de manifiesto político, cosa que no viene a la cuestión, tiraron un dato que la verdad me dejó atónita, algo así como que la educación universitaria nacional es pública porque el Estado deja que así lo sea, que no hay ninguna ley que ampare esta cualidad y que por lo tanto, en cualquier momento el Estado puede convertir a todas las universidades nacionales en instituciones privadas.

Alguno sabe algo sobre esto ?

bullshit trosca, las universidades tienen autonomia total por fallos judiciales, de hecho el estado nacional no puede entrar en las universidades nacionales a menos que estas lo permitan, por ejemplo la policia no puede entrar.

Igual, hay otros miles de problemas, aca, yo me pelie con la mitad de la juventud de mi partido por decir esto, es gratis pero es muy raro que gente de clases bajas vaya a la facultad, generalmente esta lleno de gente de clase media / media alta. Estaria bueno que se diera un bono contribucion para las publicas para pagarle a los profesores, que cabe decir son los que terminan pagando la facultad o que los egresados tengan que trabajar por unos meses para resarcir al estado por el esfuerzo y que pueda mejorar la calidad y el presupuesto para los que vengan atras. Igual el gran problema que tenemos es que es muy dificil para la mayoria estudiar y trabajar a la vez por la carga que tienen las facultades, esto explica porque en parte la gente mas pobre no accede a las facultades.





[url="http://img34.imageshack.us/img34/9512/kaminaet6.gif"]
[/url]
Responder


Mensajes en este tema
Gobierno de Chile actual Quiere callar a la Gente que lucha por la EDUCACIÓN - por Nuch - 10-08-2011, 01:29