Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un juez le prohibe a la Policía detener menores de edad
#3
No entendi el punto. Se cuestiona la imputabilidad del menor (y por lo tanto sus responsabilidades) o se cuestiona que la policia pueda actuar libremente sin previa causa? (La "devolucion de menor").

Con respecto a la imputabilidad, es un tema mas gris que la ceniza. Principalmente porque si bien es cierto que hoy dia el crimen infantil es una herramienta muy explotada, precisamente por lo inimputable, no creo que sea la solucion mas correcta. No me malentiendan, yo tambien quiero ver a esos negritos chorros morir en la hoguera como buen habitante de Capital Federal que soy, pero no creo que sea la respuesta en ningun plazo. De hecho, me parece que es la consecuencia de dejar "pasar" un monton de temas en el pasado.

Indudablemente duele tener que vivir lo que vivimos, pero no se si da como para "encarcelar" gente tan chica. Despues de todo, si un infante tiene un accidente con otra persona y tiene que "pagar daños" o algo por el estilo, son los padres los que debn hacerse cargo. No se como van a hacer para discriminar entre diferentes situaciones...

Por el lado de las "libertades" de la policia. Considero que hay UN MONTON de cosas MUY mal con las limitaciones que tiene la policia (es muy gracioso que el policia no puede dispararle a un ladron arriba de la cintura y NO PUEDE disparar si el ladron NO LE DISPARA A EL ANTES y OBVIAMENTE tiene que gritar fuerte y claro ALTO POLICIA, TIRE EL ARMA Y RINDASE -con esta ultima no estoy del todo en desacuerdo, igual-) y con como se manejan las "condenas" a los mismos, pero no creo que eso implique que un policia pueda hacer lo que se le cante el ojete.

En lo personal, los convenios internacionales deberian chuparnos un huevo en casos sensibles. Son remarcaciones generales, pero no por eso tienen que imponerse a una sociedad en su totalidad. Tristemente, si la mayoria asi lo desea, un papelito escrito a nivel mundial no puede hacer nada, despues de todo somos libres y soberanos.





Responder


Mensajes en este tema
Un juez le prohibe a la Policía detener menores de edad - por H.A. - 03-11-2008, 08:42