Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los que saben de videojuegos no estarán saturados?
#9
Belhene escribió:Es que no debería molestarte que a un indie le den un puntaje alto. Cada juego se juzga en su propia categoría; no sólo juegos, cualquier cosa, de hecho.
Un puntaje a un juego indie no es lo mismo que ese mismo puntaje a un AAA; se evalúan cosas distintas, obviamente... Claro que es imperdonable sacar un juego AAA desactualizado, porque es otra cosa. Los juegos AAA tienen un presupuesto tremendo y un publisher; no tienen justificación para sacar una historia chota y un engine desactualizado cuando cuentan con los medios y el tiempo necesario para desarrollarlo, y también el hecho de saber que los consumidores lo van a esperar.
Los juegos indie no tienen publisher y poca guita; los sacan grupos chicos de desarrolladores o a veces una sola persona, es ésa es la gracia.
Primero, no podés bajarle el puntaje a un juego indie EN RELACIÓN a los puntajes que están teniendo los AAA. No podés decir "pero si esto no es nada en comparación con un AAA". Nadie dice que sean lo mismo por tener el mismo rating en metacritic o en donde sea. Segundo, "pero si la imágen de un indie está 20 años desactualizada": en mi opinión, ese concepto no existe. No puede estar verdaderamente desactualizado un indie, porque ser indie está definido justamente por estar "desactualizado" en cierto sentido.

Yo simpatizo con Tito. Si bien el puntaje no deberia ser relativo, mi queja va a que se juzgan distintas cosas a la hora de hacer un review de un AAA y un Indie. Si bajaran un poco las expectativas nada mas, no me molestaria.
A un Indie se le juzga "esfuerzo", "corazon", jugabilidad y poco mas que eso. Si tiene buenos graficos o musica, sube mucho la nota porque entraria en "esfuerzo", pero si no los tiene no baja la nota considerablemente.
A un AAA se le busca el pelo al huevo en TODO, salvo claro que haya $ de por medio o que sea realmente una bomba que te deja tan maravillado que le perdonas todo.

Un Super Meat Boy, que en mi sincera opinion no es mas de un 6, le llueven los 10. Por que es un 6? Porque es un plataformero mas. No hay nada, NADA que lo haga destacar. La dificultad? Anda a jugar un megaman sin savestate y despues hablamos. O hasta un mario 2 (jap ver). No es nada nuevo. Encima la simplicidad del juego no ayuda. De por si no es algo malo, pero cuando te das cuenta que muchos niveles no varian considerablemente (sumando el hecho de que el juego esta pensado para que pierdas 50 veces hasta que ganes) lo hace repetitivo. Que me lleva a lo mas importante: el factor entretenimiento no merece mas de 6.

Los juegos deberian ser evaluados por factor entretenimiento y cuanto te dura ese entretenimiento, primordialmente. Graficos, musica, presentacion, etc no deberian ser mas de 2 puntos sobre 10. Estamos todos de acuerdo que no hace falta un gran presupuesto para hacer algo entretenido, asi que los AAA y los indies estarian en condiciones niveladas. Los puntos que pierden por falta de presupuesto los ganan porque son mas baratos. O como dice Tito, que evalue el comprador si quiere gastar 60 verdes en un AAA con 10 o 20 en un Indie con 8 o 7.

No me molesta que un Indie tenga el mismo puntaje que un AAA, pero lo tiene que merecer. Reitero para aclarar, habria que cambiar la manera en que se critica a ambos "bandos", pero el lado indie es el que anda mas torcido.


Sobre el post inicial del thread, no creo que este TAN estancada la industria. Me rompe soberanamente las pelotas que el Callpy of Pasty mueva 5 millones de unidades el 1er mes o algo asi, pero los que buscamos ideas nuevas o viejas pero refrescadas y bien ejecutadas no estamos en bolas. Los Portal 2 de este mundo le recuerdan a uno que todavia vale la pena jugar y que los videojuegos tienen futuro.

/rant





Responder


Mensajes en este tema
Los que saben de videojuegos no estarán saturados? - por Kronoman - 06-06-2011, 23:46