Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los que saben de videojuegos no estarán saturados?
#6
Titens escribió:Y llendo más concretamente al tema de las revisiones de los juegos, a mi lo que más me viene molesta son los puntajes que les están dando a los indies. El braid, el super meatboy, terraria, anomaly warzone earth, machinarium (hay varios más con puntajes altísimos, pero a esos no los jugué), me parecieron juegos entretenidos y no me arrepiento de haberlos jugado (aunque la mayoría los dropié antes de terminarlos). Pero es totalmente absurdo siquiera querer compararlos con las superproducciones de su mismo puntaje. Parece que es imperdonable para una de estas producciones tener una imágen 3 años desactualizada, una historia trillada o personajes poco interesantes, pero si la imágen de un indi está 20 años desactualizada, carecen en absoluto de toda historia y desarrollo de personajes, es genial y merece 9.5 en gamespot (a vos te estoy mirando SMB).

Es que no debería molestarte que a un indie le den un puntaje alto. Cada juego se juzga en su propia categoría; no sólo juegos, cualquier cosa, de hecho.
Un puntaje a un juego indie no es lo mismo que ese mismo puntaje a un AAA; se evalúan cosas distintas, obviamente... Claro que es imperdonable sacar un juego AAA desactualizado, porque es otra cosa. Los juegos AAA tienen un presupuesto tremendo y un publisher; no tienen justificación para sacar una historia chota y un engine desactualizado cuando cuentan con los medios y el tiempo necesario para desarrollarlo, y también el hecho de saber que los consumidores lo van a esperar.
Los juegos indie no tienen publisher y poca guita; los sacan grupos chicos de desarrolladores o a veces una sola persona, es ésa es la gracia.
Primero, no podés bajarle el puntaje a un juego indie EN RELACIÓN a los puntajes que están teniendo los AAA. No podés decir "pero si esto no es nada en comparación con un AAA". Nadie dice que sean lo mismo por tener el mismo rating en metacritic o en donde sea. Segundo, "pero si la imágen de un indie está 20 años desactualizada": en mi opinión, ese concepto no existe. No puede estar verdaderamente desactualizado un indie, porque ser indie está definido justamente por estar "desactualizado" en cierto sentido.





"Ha ha ha! Guybrush Threepwood? That's the stupidest name I've ever heard!" "Hey! What's YOUR name then?" "Mancomb Seepgood"
Responder


Mensajes en este tema
Los que saben de videojuegos no estarán saturados? - por Belhene - 06-06-2011, 20:12