Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿EL LHC puede servir como maquina del tiempo?
#9
hormiga_electrica escribió:Lo que a mi me resulta loco es que hasta hace no mucho tiempo la solo idea de "atajos extradimensionales" era algo tipico de un relato de la ciencia ficcion, y ahora es una posibilidad a considerar.

Si es algo que no me deja de llamar la atención, temas que hasta hace apenas 5 o 10 años entraban en el campo de la ciencia ficción hoy pueden pueden ser teóricamente demostrados de alguna manera por científicos especializados.
Cuando vi por la tele a un astrofisico tratando de explicar con teoría la existencia de agujeros blancos en universos paralelos simplemente me quede pasmado, sabia de su existencia gracias por un cuento de ciencia ficción que había leído hace mucho.

El LHC abre muchas puertas a la investigación y a la justificación de muchas hipótesis para que dejen de ser eso pero también puede tirar por la borda muchas teorías que hoy damos por validas, siempre puede surgir un cisne negro que eche por tierra todo lo hecho hasta ahora aunque eso también forma parte del proceso científico.

Eso que las solo las ciertas partículas pueden viajar en el tiempo me suena a cuántica ¿puede ser?; si mal no me acuerdo solo determinadas partículas pueden estar en dos lugares distintos al mismo tiempo.

En cuanto al progreso de la ciencia no me gusta ser demasiado positivista porque siempre hay un iceberg esperando para tirar esas ideas a pique, todo avance tiene su contra todo invento por mas beneficioso que sea trae aparejadas consecuencias que hoy son invisibles pero que se dejan ver a mediano plazo.





Responder


Mensajes en este tema
¿EL LHC puede servir como maquina del tiempo? - por Nen - 22-03-2011, 10:52