Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Medios de Comunicación o de Exageración?
#12
Los medios de comunicación se encargan de utilizar titulares que llamen la atención al público. Es OBVIO que se trata de una competencia por ver qué canal tiene mayor rating.
Por eso queda en nosotros saber diferenciar la información real. Si creer en TODO lo que nos dice un noticiero, o bien, tratar de informarnos un poco nosotros mismos leyendo sobre el tema o en caso de ser posible, preguntando a profesionales que puedan informarnos mejor (yo particularmente, tuve una clase bastante interesante sobre geología, donde pude aprender cosas que no sabía sobre el tema).

Muchos noticieros, periódicos, etc., omiten información "por su propio bien", para generar mayor público. Así como muchos de acá hacen eso en los quotes del IRC, planteemos un caso hipotético:

Cita:Rebrio: Si me sirven una tarta de jamón y queso.
Rebrio: Me la como toda.

Es bastante obvio el quote que puede llegar a salir de ahí, no?

Eso mismo puede hacer cualquier diario, noticiero, etc ... E incluso ! manipular información y cambiarla completamente ...

Cita:Noticia real: Japón puede llegar a sufrir un desastre nuclear si no se tienen las precauciones necesarias.
Cita:Noticia en los medios: Japón sufrirá un desastre nuclear a causa de no haber tenido las precauciones necesarias.

Por eso, insisto ! No nos quedemos con todo lo que nos dice la tele. Lo mejor es estar al tanto de la situación teniendo varias fuente fiables que nos permitan saber un poco más cada día para no hablar por hablar y decir cualquier disparate.

Btw: Estoy a favor de aquellos noticieros que ponen a algún experto en el tema que explica cosas que no son conocidas por todo el público. Por ejemplo, "Qué es un terremoto y cómo se produce". Está bueno alimentar al saber popular de esta forma, me parece algo lógico para que los espectadores puedan entender un poco más la terminología y cualquier otra cosa que por ahí solamente sabe la gente que se dedica al tema. Eso sí, siempre y cuando se ponga ahí delante de las cámaras a alguien RESPONSABLE y que sepa sobre la materia, no a cualquier papanatas hablando sarasas.

Datos interesantes a saber, por si les llama la atención:





[Imagen: firmagareizero.jpg]
[03:39] <Rebrov> y le dije "señora, su gato qwiere salir sin documentos"
Responder


Mensajes en este tema
¿Medios de Comunicación o de Exageración? - por San - 18-03-2011, 15:15
¿Medios de Comunicación o de Exageración? - por CaEli349 - 19-03-2011, 00:27
¿Medios de Comunicación o de Exageración? - por San - 19-03-2011, 13:10