Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Medios de Comunicación o de Exageración?
#8
no leí los links pero leí todos los posts.

Desde el comienzo, desde que mencionaron la palabra Chernobyl en los medios, estoy diciendole a todo el mundo que me repite las palabras apocalípticas de los medios que son unos exagerados de mierda. OJO, si mañana explota japón y me sale un brazo en la nuca y me muero en 2 meses por radiación, me voy a tragar mis palabras, pero SIN LEER nada, solo con información a base de documentales, quimica de facultad e informacion general PRE terremoto:

INFO:
- <super resumen> Un reactor nuclear utiliza uranio enriquecido para calentar agua en contacto directo (contaminada) que esta atrapada en un circuito cerrado. Un segundo circuito de agua NO contaminada es calentado por transmisión termica del primer circuito, ésta agua se evapora, el vapor hace girar turbinas, electricidad, elefantes y jirafas etc etc.

- Para controlar la temperatura, se utilizan 2 cosas: Unas barras de no se que material que capta neutrones sin reaccionar, y un agua especial, que está hecha con 'deuterio', un isotopo del hidrógeno que tiene un neutrón. Como la masa del deuterio es casi el doble de la del común, se le dice "Agua pesada". Ayuda a la reacción.

- El agua pesada, está en un circuito cerrado a presión. A mayor presión, mas alto es el punto de ebullicion. Cuando hay una descompresión espontanea en el circuito, se produce un efecto violento (no estoy totalmente seguro pero creo que se llama "efecto bleve") y hace que se super vaporize toda el agua pesada, super radiactiva, obviamente se expande como la santa madre y se va a la con de la lora.

- Las plantas nucleares, anticiparon que si se llegaba a escapar el agua pesada, una nube radiactiva de la santa madre se abriría camino por la atmosfera. Por eso, TODAS* las plantas nucleares tienen sobre el reactor, una "cúpula" o algun encapsulado de concreto de no se cuantos metros de espesor. De forma que siiii se llega a romper el circuito, el vapor ese no se vaya a la concha de la lora.

- Chernobyl, una planta nuclear de diseño SOVIETICO. Les sorprende realmente que les diga que una planta nuclear soviética NO tuviera la (*)cúpula mencionada?
No. No tenia cupula.

- Ésto es lo que dice un documental de discovery (americano) pueden creerle o no, pero suena razonable: Segun investigaciones, se 'descubrió' (o se asumió, lo que quieran creer) que como parte de un ejercicio de control, el cuerpo de operadores de la planta decidieron retirar demasiadas barras de control, y todo se fue al carajo. Cuando se les fue de las manos fue demasiado tarde, y en cuanto se produjo la primera debilidad mecánica ... zas (efecto bleve, de nuevo, si es que éste era el nombre correcto). BOOM. voló el circuito cerrado. Nube toxica vuela por los aires.



Japon, es re inseguro, son re tontos, no tienen nada de tecnologia y ensima es un pais sovietico. Si. Seguro.


No se si se entiende, pero cuantro trillones de pentillones de personas murieron por chernobyl? DAAAle, no fueee TAN terrible. Que no me atormenten las almas que murieron, no digo que no murieron, pero no fue una FISION NUCLEAR. Para eso se necesitan condiciones mas particulares ó plutonio y (una explosion de varios kilotones para iniciar la reacción).

Las plantas de Japón, primero son posteriores a chernobyl (ya desupes de eso se pusieron jodidos con las medidas de seguridad), ademas las plantas de japon estan en... japon. Tienen tecnología, estan acostumbrados a los terremotos y además su pais es pequeñito, no es como en rusia que la planta estaba practicamente en el medio de la verga.




Les acabo de explicar lo que YO tengo en mi cabeza, y lo que fundamenta que respete a los que dicen que los medios son MIERDA. MIIIEEEERRRRRDA. Desinforman, ese es SU LUCRO. hacen plata por vender noticias... es razonable que no sean 100% reales. Total?? si dicen lo contrario y se re equivocan...... ¿donde o quien va a pagar mucha guita por espacio de aire televisivo para desmentir? Ellos nunca van a admitir sus errores.

Excepto con el GROG. No mas preguntas señor juez....





Responder


Mensajes en este tema
¿Medios de Comunicación o de Exageración? - por San - 18-03-2011, 15:15
¿Medios de Comunicación o de Exageración? - por WoodsieLord - 18-03-2011, 18:43
¿Medios de Comunicación o de Exageración? - por San - 19-03-2011, 13:10