Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las cronicas de Midgard (novela) capitulo 1.
#12
Claro, el Ragnarok no es el Apocalipsis.

Si queres tiene una intención diferente por el contexto en el que se inserta. El Apocalipsis esta visto como un suceso totalmente catastrófico. En la mitología nórdica (un pueblo conquistador) morir en la batalla es la forma de ganarse el cielo, la venida del "quliombo" si bien no es el 'mejor de los estados posibles' no es algo totalmente malo.

Yo también tenia entendido que era un arbol, y es de donde van naciendo los gigantes o los Dioses, ya no recuerdo ... hace mucho que leí sobre mitología nórdica ( 8/9 años ) me desalento bastante que las 'fuentes' son una chamuyo bárbaro. No quedó un corpus al estilo de los griegos.


A ver, si queres voy leyendo y te comento lo que 'me llama la atención' (claramente, tendrías que ver si lo que te comento atenta contra tu estilo o lo podes tomar como consejo).

Ejemplo:

"La primera, ubicada a una distancia prudente de la segunda, recibía las gotas frías de esas tierras y esta a su vez le devolvía vapor a las tierras del hielo. "

"La primera ubicada" , la ubicación es un concepto relativo, y siendo 2 'sujetos' ninguno es punto de referencia del otro, sino que los dos se sitúan mutuamente, entonces deberías decir:

"Ubicadas a una distancia prudencial, la primera .... bla bla"

"esta" sin tilde lo estas usando como deíctico ( es decir, como un elemento del discurso que apela a nociones extralingüísticas, en este contexto particular: ubicación). Para usar esta sin tilde , tendrías que decir: "Esta isla" (y el 'esta' ahi funciona como que estarías señalando la isla, eso es un deíctico)

Vos me parece que lo queres usar como 'reemplazo del sujeto' y ahi sería "ésta" con tilde.

Uhmm te hago estos comentarios porque a mi también me gusta escribir y estas cosas se me suelen pasar, tengo que revisar bastante lo que escribo cunado termino.

PD: Como se nota que tengo 0 ganas de terminar el trabajo de monetaria sobre las normas de Basiela





Aniki wa shinda..mo inai..dakedo..
Ore no senakani, kono muneni, hitotsu nante ikitsuzukeru!!
Responder


Mensajes en este tema
Las cronicas de Midgard (novela) capitulo 1. - por Gon - 26-10-2010, 21:21