Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Viajar a Marte, pero sin posibilidad de volver
#8
Como idea es buena, el hecho de mandar gente no para plantar banderitas si no para comenzar una colonizacion activa y productiva del planeta rojo es interesante; no tan solo por el hecho de las diversas ramas de la ciencia que se beneficiarian al poder obtener informacion de primera mano, si el proyecto sale bien podria habrir la puerta a futuras colonizaciones en otras partes del sistema solar muy a futuro.
Creo que la principal ciencia de estudio va a ser la geología económica ademas de buscar recursos hidricos, los cuales ya se han encontrado tambien se han hallado minerales que son raros o ni siquiera existen en nuestro planeta si estos llegan a ser rentables o si encuentran minerales metalicos, al interes cientifico se sumaria el interes "economico" que historicamente ha dado origen a viajes de descubrimiento y colonización de nuevas tierras o planetas para el caso.
Si bien estos dos hombres son verdaderas "autoridades" en su campo hay un dejo de romanticismo en sus declaraciones, la comparacion con los viajes de Colón, Frobisher, Scott y Amundsen o frases como "el retorno del espíritu de aventura y riesgo de épocas pasadas" me suena a William Shatner en Star Trek diciendo "El espacio: la última frontera". Como proyecto es bueno pero tendrian que argumentar mas economicamente el proyecto, sobre todo cuando la mayoria de la agencias espaciales internacionales (exceptuando la China) vienen reduciendo su presupuesto.

Viejo escribió:Qué grande este Ray Bradbury. La idea de que algo así pueda llegar a concretarse, es increíble.

Siempre me genera sorpresa cuando temas que leia como ciencia ficcion hace unos pocos años ahora son cientificamente comprobables y viables.
Igual esperemos que a los primeros flacos que lleguen a ir a Marte no les vaya como a los primeros que mando Bradbury en sus cuentos.





Responder


Mensajes en este tema
Viajar a Marte, pero sin posibilidad de volver - por Nen - 22-10-2010, 00:37