Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Gobierno anunció que pondrá internet inalámbrica gratuita en todo el país
#29
Nuch escribió:Tema tangencial, pero la asignacion universal por hijo me parece excelente y me parece uno de los aciertos mas importantes del gobierno, aunque lamentablemente esta plagada de problemas por la mala implementacion que se hizo.

Che, just in case (porque no voy a leer todo de vuelta) yo estoy de acuerdo con la asignación universal por hijo... por todo lo que dijo Nuch (Invertir en Educación jamás en malo). No estoy de acuerdo con los planes trabajar y los demás que son sinónimo de "sostener improductividad", pero no por "esos negros, vagos de mierda", sino porque creo sinceramente que el trabajo, aún el más básico, dignifica y le da sentido a la vida de cualquier individuo.

NeoRanma escribió:Un comenterio que me jode un poco las pelotas... es Bajar los sueldos altos y ponerles mas impuestos, etc...

Se supone que el 3% en $300 no es lo mismo que en $30000, esa es la idea "original" detrás de los porcentajes; El que más tiene aporta el mismo porcentaje sólo que, al ser más dinero la base a la que se aplica, es más dinero concreto el que paga. Y está perfecto, así debería funcionar el país.

El tema, como dijo Nuch, es que hay muchas formas "evasoras" de impuesto (algunas bien de garca, otras de ignorancia y demás) que terminan obligando al trabajador en blanco a hacerse cargo. Yo no soy estudiante de economía y hay un límite a lo que mi capacidad de análisis me permite ver sin estudios teóricos concretos especializados, pero si tengo datos como que si el 40% de toda la fuerza laboral del país es la que está en blanco (y esto es la gente que está empleada -la desempleada no cuenta en el total de fuerza laboral) eso quiere decir que hay un 150% extra de lo que recauda el gobierno que NO se está recaudando ... y como dije antes, hay trabajos en "blanco" que son "cobrás 2500 en blanco y 2000 en negro", los cuales obviamente tienen aportes por sólo 2500, lo cual también está bastante podrido.





Responder


Mensajes en este tema
El Gobierno anunció que pondrá internet inalámbrica gratuita en todo el país - por H.A. - 25-08-2010, 23:21