Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Gobierno anunció que pondrá internet inalámbrica gratuita en todo el país
#27
Tema tangencial, pero la asignacion universal por hijo me parece excelente y me parece uno de los aciertos mas importantes del gobierno, aunque lamentablemente esta plagada de problemas por la mala implementacion que se hizo.
Les da un piso a todos los chicos para que puedan acceder a alimentos, y que no se mueran de hambre.
Pide que esten vacunados y asistan a la escuela.
No es necesario su tramitacion con ningun puntero de turno.
Es un derecho de los hijos, no de la familia ni los padres, y esta a cargo de la madre.

Realmente me cuesta pensar que esten en contra de algo tan basico, les quiero recordar que hoy en dia un niño de una familia de una familia con trabajo en blanco recibe mas plata en deducciones impositivas (alrededor de 400-500 pesos por mes) que la misera cantidad que recive un chico por el plan AUH, ni contar que la educacion privada esta exenta de iva.

Por otro lado los problemas son los siguientes:
No es realmente universal, hay muchos chicos pobres (alrededor de 2-3millones) que no la cobran, esto incluye por ejemplo a chicos que van a colegios catolicos en zonas pobres. Tambien soy partidario de que se eliminen las exenciones impositivas por los chicos y que directamente todo los chicos argentinos cobren la AUH, asi realmente es un derecho universal, de esta forma los chicos de clases medias y altas cobrarian menos (pongan la cuenta basica de 500-150).
Por otro lado, se perdio la oportunidad de discucion en el congreso al ser promulgada por una jugarreta politica de kirchner, habia que darle especial atencion a la financiacion, hoy en dia los fondos salen de la ANSES, es decir, que no hay una redistribucion del ingreso, los fondos que deberian ir para los jubilados se les dan a los chicos, lo que claramente es injusto para ambos. Carrio (con la que no estoy de acuerdo en muchas cosas) en su proyecto original de 1997 (si no mal recuerdo) proponia la AUH, financiada por una reforma financiera e impositiva, argumentando que un proyecto tan beneficioso podria ser una carta de negociacion para poder impulsar tal reforma que es muy dificil de lograr, lamentablemente con la forma en que los kirchner hicieron y financiaron la AUH esto se ha perdido.

Quiero ademas agregar que las asignaciones universales son una herramienta fundamental para asegurar el bienestar social para el futuro, el mercado laboral ha cambiado desde las ultimas decadas, el trabajo informal es una epidemia a nivel internacional y pretender que el estado de bienestar este atado a la condicion de trabajador en blanco es por decir poco injusto. Es muy dificil en un mercado internacionalizado poder dar vuelta estas tendencias y crear mas trabajo en blanco, solo basta ver que la creacion del mismo habia llegado a niveles minimos aun antes de la crisis mundial y ahora despues de ella y con un crecimiento fuerte, el empleo en blanco no se ha recuperado en la argentina (la que crecio alrededor de un 4% entre 2008-2010) ni en el mundo. De esta forma las asignaciones universales pueden ofrecer un techo de bienestar para la poblacion, acompañadas de otros beneficios sociales como salud y educacion publica y gratuita.


Con respecto a otros planes sociales que el gobierno ha implementado la verdad que son un desastre, especialmente argentina trabaja, que parece ser el plato fuerte del clientelismo y varios conflictos entre las agrupaciones de desocupados ha creado.





[url="http://img34.imageshack.us/img34/9512/kaminaet6.gif"]
[/url]
Responder


Mensajes en este tema
El Gobierno anunció que pondrá internet inalámbrica gratuita en todo el país - por Nuch - 25-08-2010, 12:28