Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una pc por cada alumno - Proyecto del Gob para dar Netbooks
#10
Ojo, yo pienso igual que vossobre eso. O sea, no quiero que hagan desaparecer al profesor. Yo lo miro más desde otro aspecto, la capacidad de tomar apuntes a velocidades incomparables con la que uno puede escribir, el uso de medio más visual para enseñar y mostrar cosas, la desaparición de la perdida de horas y horas de dictados que para lo único que servían era para mejorar la ortografía y caligrafía (de las que considero pueden estar seriamente en riesgo con esta última medida, en especial la caligrafía), etc... todas herramientas que puede usar el profesor que para mi podrían hacer las clases mucho mejores. O sea, demasiadas veces he deseado yo caer con una notebook a clases de la facu.
No creo que esto afecte demasiado la forma en que funciona una clase, ni la función central y exluyente del profesor en la clase (ojo, me refiero a que no necesariamente tiene que ser así, y que en muchisimos casos va a producir resultados negativos al nivel de educación. Más de una vez me ha tocado comerme clases en la facu en que el profesor en vez de ayudar a la clase con la informática, la volvió desastroza; pero de última esto es algo que se puede aprender, y no rechazarlo de una porque los profesores no van a saber usarlo como corresponde).





Responder


Mensajes en este tema
Una pc por cada alumno - Proyecto del Gob para dar Netbooks - por Titens - 16-04-2010, 23:11