Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una pc por cada alumno - Proyecto del Gob para dar Netbooks
#9
EmmanuelVR escribió:Lo de Windows es una exajeracion creo. A los alumnos no les va a importar, ni les va a llegar ningun mensaje de capitalismo que no les llegue sabiendo que todas esas netbooks son compradas de todos modos. Y WXP sigue siendo el OS mas usado, asi que es elemental de que lo usen, aunque sea compartido con otro OS (Linux) que es, de hecho, lo que pasa.

Es que, justamente, la filosofía no la "yerran" los alumnos, lla esquivan los responsables del proyecto. La educación no debería ser, sólamente, memorizar que 1+1 =2, sino entender el cómo. En la tecnología es lo mismo, no sirve enseñar a una persona en una forma tan improductiva... en un contexto de enseñanza del estado. Si esto fuera una empresa, otro es el cantar; Sus "capacitaciones" te hacen a vos, empleado, 'a medida de sus requerimientos', no te forman realmente.
{ Este tema ha sido editado, no postees tan rápido, editá }
neon escribió:Esto cae en el mismo puesto que muchas otras cosas contradictorias que hizo este gobierno y que atentan contra la educación de los chicos. Un ejemplo, es el mundial en las escuelas.

Sí, eso es tristísimo.
{ Este tema ha sido editado, no postees tan rápido, editá }
Titens escribió:Honestamente, no me parece para nada malo el tema de dar clases usando siempre una computadora... de hecho, me parece buenísimo.

Estoy de acuerdo con todo menos con esto.

Me parece brutal la idea de "despersonalizar" la enseñanza, es seguir quitandole valor a los profesores, lo cual nunca puede terminar bien. Es, básicamente, la misma idea que tengo con respecto a cosas como facebook y sus "amigos"... despersonalización de las relaciones humanas es una de las grandes atrocidades de nuestro tiempo, y la gente lo aplaude porque dice que rompe con barreras como el prejuicio y demás, pretendiendo que no se generan nuevos prejuicios a cambio.





Responder


Mensajes en este tema
Una pc por cada alumno - Proyecto del Gob para dar Netbooks - por H.A. - 16-04-2010, 22:44