Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El terremoto de Chile acorto el dia...en 6,8 microsegundos
#15
De cualquier forma el caso de tokyo es de uno de 8.0, pero con epicentro en el medio de la ciudad y cerca de la superficie, lo que hace que pese a ser MUCHO más debil que el caso real de chile (si efectivamente es 8.8, y no 8.3 como dicen los chilenos: es una escala logarítmica de base 33... así que cerca de 25 veces más fuerte que el del anime), los daños son muchísimo menores (el epicentro fue como 100 kilómetros adentro del mar, y bien al sur).
Mi hermana misma estuvo allá y cuenta que salvo algunas cosas particulares, en viña no se rompieron más que las cosas mal construidas (0 antisísmicas) y las muy viejas. El resto de los edificios están casi intacto. Y parece que es el mismo caso de santiago. Sin lugar a dudas lo más grave de lo que yo vi en la tele o escuché, fue la destrucción de la autopista, que podría haberse llevado a tanta gente de haber sido de día...
Pero si ese mismo terremoto hubiese sido cerca de algunas de esas dos ciudades, según la opinión de mi hermano que está en italia haciendo una maestría en construcción sismoresistente, sin importar las protecciones antisísmicas se habría venido la mayoría de la ciudad abajo. Fue terrible, pero podría haber sido fácilmente muchísimo peor.

En fin, eso les pasa por clasificar arriba de nosotros al mundial. Que vayan aprendiendo ??





Responder


Mensajes en este tema
El terremoto de Chile acorto el dia...en 6,8 microsegundos - por Titens - 04-03-2010, 02:05