Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Niveles de Shock Futuro (flashero los ultimos)
#31
Genial el thread hormiga.Big Grin

El texto si bien es descriptivo me parece un tanto positivista y creo que esta historicamente comprobado que el avance del conocimiento no es lineal, ni simultaneo. Hay momentos en que la ciencia puede avanzar a gran velocidad como en los ultimos 30 años o momentos donde el avance se ralentiza o se retrocede en algunos casos y en algunos lugares, como fue en la edad media.
Tambien hay que diferenciar entre lo posible y lo aplicable, es posible hacer autos que funcionen con agua pero no es aplicable hoy a la industria automotriz.
Si bien se puede pensar a futuro siempre es a corto plazo, porque siempre puede haber un "cisne negro" que cambie el paradigma en los avances cientificos, creo que el auge en la industria de la computacion o internet misma son ejemplos de cosas impensadas e imposibles de realizar hace 50 años.
Coincido con Holy en que la tecnologia llega para quedarse; por mas que mate a millones de personas al año la humanidad no va a dejar de usar automoviles y eso que cuando apenas aparecieron a finales del siglo XIX eran vistos como monstruos, todo cambio asusta hasta criticaron a la catapulta en la antigua Grecia diciendo que no iban a ser necesarios los soldados para la guerra.
Tambien esta como bien dijeron el factor humano, la ciencia mas que nada va a buscar solucionar los problemas de la gente si el avance sirve para algo mas mejor y no olvidemos que hoy es un gigantesco negocio que mueve millones, se invierte esperando obtener resultados no vemos todos ellos pero lentamente se van aplicando a la vida cotidiana. Otro detalle importante es la tolerancia de la gente a dichos avances, hoy cualquier avance en el campo de la computacion es bien visto en cambio lo mismo sucediendo en el campo de la biogenetica genera cierto rechazo en la gente y hasta debates morales que no sirven de mucho para el descubrimiento en si pero demuestran que la gente es suceptible a ciertas cosas y otras como esta acostumbrado las ignora completamente.
Igual el avance tan vertiginoso a veces me espanta, no deja de asombrarme que hoy busquen universos paralelos como si buscaran cometas y que haya todo tipo de expertos explicandolo con detalle y elocuencia algo que hace solo 10 años era considerado poco comun aun en la ciencia ficcion.
En cuanto al nivel SL, debo andar entre el 1 y el 2, hay cosas que me entusiasman en sus avances robotica, astronomia (y relacionados), nanotecnologias, cibernetica y otras que miro con preocupacion cuando se manejan mal o producen informacion erronea para la gente como la virologia, la biogenetica o la armamentistica.





Responder


Mensajes en este tema
Niveles de Shock Futuro (flashero los ultimos) - por H.A. - 15-12-2009, 00:24
Niveles de Shock Futuro (flashero los ultimos) - por H.A. - 15-12-2009, 12:24
Niveles de Shock Futuro (flashero los ultimos) - por H.A. - 15-12-2009, 13:46
Niveles de Shock Futuro (flashero los ultimos) - por Nen - 16-12-2009, 00:20
Niveles de Shock Futuro (flashero los ultimos) - por H.A. - 18-12-2009, 15:52