Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sistemas Operativos - General
#19
GFO, interesante acotación la última. Es bastante acertada, pero carece de puntería igual. De todas formas, punto extra por tu comentario.

Berserkah, me sacaste casi todas las palabras de la boca... y es por eso que voy a acotar algo para Tits.

Titens... ya nada me sorprende de vos. Hasta lástima das a veces. Windows se hizo conocido por dos factores:
a- Sistema de comercialización EXCELENTE.
b- Lo que yo llamo "double-click&run". Que es simplemente que cualquier cosa lo podés hacer con el doble click.
Windows se hizo popular en 1990 por ser accesible (porque un MacOS te salía un riñón... CASI literalmente) y compatible con todo (después de todo, los 3.x eran un acople al DOS, que hacía que corriese en casi cualquier PC)
Los sistemas UNIX tenían el problema de ser muy especializados. Se usaban mucho para servidores e investigaciones científicas. Nadie pretendía hacer de la computación hogareña un lucro... excepto el pequeño Billy. Entonces es que se hizo popular el sistema Windows, ya que venía incorporado de fábrica con las primeras PCs IBM. (En realidad, era DOS... pero aunque hubieron ropturas de contratos entre MS e IBM, los DOS y Windows posteriores siguieron siendo utilizables para PCs)
He ahí que MS se hizo conocido. Además de ser sumamente simple de manejar. Pero eso no significa que sea el mejor... Es mas, sigue la vieja historia de "por mas de que 6000 millones de personas crean que una mentira es verdad... no dejará de ser mentira".
Obviamente, UNIX sigue quedando lejos del mercado para los años 90' porque su licencia es muy cara para una PC. Al igual que Mac sigue siendo para empresas especializadas que se podían costear una de esas espectaculares PCs. Eran como mini-mainframes de la época. Computadoras RISC del tamaño de un PC, que corrían cualquier cosa, y que con menores frecuencias de procesador hacían 10 veces mas lo que una PC normal haría. Así también, GNU/Linux recién empezaba a surgir y era mas un experimento para nerds y seres del sótano de MIT que otra cosa. Ni que hablar de FreeBSD. Es entonces que MS tenía el camino pavimentado, libre, con onda verde y sin restricciones de velocidad para tomar el mercado de la computadora hogareña. Y a ninguna empresa le jodió seriamente (hasta que fue muy tarde). A los únicos que jodieron, fueron a los usuarios, cuando para el 97, don Billy, ya crecidito, dicidió recortar presupuestos. Es así que sacó al departamento de testeo para el W98 y terminó siendo un desastre a primera vista. Tanto que tuvo que sacar un SE (en lenguajes de hoy... Service Pack. Les suena?).
ME fue otro desastre universal. Y como bien dijo el querido ushuaiano, XP fue una garompa flácida lista para ser cortada... Hasta que sacaron el SP2 y el SP3 para culminar. Y fue decente.

Ahora, como verás, Tits. Windows es el mas vendido y mas utilizado, porque simplemente es el mas barato. Y como siempre, lo barato sale caro. Obvio, podés usar algo gratis, como GNU/Linux, GNU/OpenBSD o el "pronto" a salir GNU/HURL... con el problema de que vas a tener que aprender a manejar una PC de nuevo (he ahí que no es tan barato al final ;D). O podés gastarte un 50% mas de lo que te sale tu PC y hacerte con una Mac. Hecha de pies a cabeza para funcionar como se debe. Y si te salta un error, juro que Steve Jobs viene a chuparte la pija. LO JURO.

GFO, (no voy a dejar títeres con cabeza... pero esto no arruina tu punto extra anterior, no te hagás drama) MacOS no falla en no tener programas compatibles. Simplemente los programas no se hacen compatibles con MacOS por el hecho de que es poco usado a nivel mundial. Por qué? Ya lo dije antes, pero lo reitero... es caro. YO no compraría una Mac estando a un 50% mas cara que una PC. Pero para mi está PERFECTO el precio de una Mac... si querés algo BUENO, entonces pagalo mas caro. Si querés laburar como negro para tener algo potable, entonces comprate una PC y metele GNU/Linux o simplemente mandale un XP-SP3, o un Seven ahora y listo. OJO! cuanto invertiste entre tu Seven original y la PC? Casi lo mismo que una Mac? Y... sos un soquete. Por suerte MS no le jode la piratería a bajo nivel. Como me dijo mi profesora de la facultad, MS tiene la política de que los softs dentro de la casa sean piratas, para que las empresas tengan que usar los softs que usan en sus casa, para no gastar en re-educar a los usuarios. Entonces, como las empresas están obligadas a pagar la licencia... bajan hacha por ahí. Obvio que si a la gente les enseñan a usar sistemas UNIX-Like desde chiquitos (como se pretendía hacer en un momento acá en Argentina), MS no va a tener negocio. Porque las personas se van a acostumbrar a usar sistemas UNIX-Like, GNU/Linux es gratis y las empresas pueden obtener mejor rendimiento financiero si se empieza a integrar todo en esa rama. Obviamente, no hay interés por parte de grandes capitales, thus we don't have it.

Wall of text is long... but wise.

EDIT: Actualizo respecto a lo posteado recientemente (mientras escribía esto)
Tits: No me molesta que un SO sea malo... ya lo dije. Está hecho por humanos y es de humanos equivocarse. No me parece bien que algo por lo que pague, sea malo. Es destruir la confianza con el usuario. Por eso opto por GNU/Linux. Ah, btw, a mi hermana le instalé Linux recientemente... y está chocha. Y yo no tengo problemas con nada del hard.





Responder


Mensajes en este tema
Sistemas Operativos - General - por H.A. - 10-10-2009, 03:56
Sistemas Operativos - General - por H.A. - 10-10-2009, 18:17
Sistemas Operativos - General - por H.A. - 11-10-2009, 09:34
Sistemas Operativos - General - por H.A. - 11-10-2009, 11:45
Sistemas Operativos - General - por H.A. - 11-10-2009, 16:46
Sistemas Operativos - General - por Titens - 11-10-2009, 23:12
Sistemas Operativos - General - por Titens - 12-10-2009, 00:06
Sistemas Operativos - General - por Titens - 12-10-2009, 01:47
Sistemas Operativos - General - por neon_vbulletin3_import28 - 12-10-2009, 02:01
Sistemas Operativos - General - por WoodsieLord - 12-10-2009, 02:51
Sistemas Operativos - General - por H.A. - 12-10-2009, 11:23
Sistemas Operativos - General - por H.A. - 12-10-2009, 11:24
Sistemas Operativos - General - por Titens - 12-10-2009, 13:13
Sistemas Operativos - General - por EmmanuelVR - 12-10-2009, 13:33
Sistemas Operativos - General - por EmmanuelVR - 12-10-2009, 14:12
Sistemas Operativos - General - por EmmanuelVR - 12-10-2009, 16:24
Sistemas Operativos - General - por LuciferX - 12-10-2009, 23:56
Sistemas Operativos - General - por H.A. - 13-10-2009, 00:29
Sistemas Operativos - General - por RebrovAika - 13-10-2009, 04:38
Sistemas Operativos - General - por LuciferX - 13-10-2009, 18:35
Sistemas Operativos - General - por EmmanuelVR - 14-10-2009, 21:00
Sistemas Operativos - General - por Lenox - 14-10-2009, 21:51
Sistemas Operativos - General - por H.A. - 14-10-2009, 23:54
Sistemas Operativos - General - por H.A. - 15-10-2009, 01:00
Sistemas Operativos - General - por H.A. - 15-10-2009, 09:04
Sistemas Operativos - General - por H.A. - 15-10-2009, 14:10
Sistemas Operativos - General - por Viejo - 15-10-2009, 17:22
Sistemas Operativos - General - por H.A. - 15-10-2009, 17:26
Sistemas Operativos - General - por H.A. - 15-10-2009, 23:29