Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La Justicia despenalizó el uso personal de éxtasis
#30
Sí que lo leí. Es más, me leí el artículo entero, de ahí me fuí a la fuente. De ahí me fui a leer informes de la organización mundial para la salud. De ahí me fui a google books a leer todos los que hablaban sobre dependencia a marihuana que tuviesen previews. De ahí a leer a un bocha de páginas que me largaba google.
El flaco de wiki pone simplemente una cosa: no está probado nada. No dice que no lo haya. Y el flaco que pone eso, se basa en un solo libro de un tipo que opina que no está probado nada... en nada más. Si me tuviese que basar en el artículo de wiki, tendría que llegar a la conclusión de que nadie sabe nada.
Después de pasarme la tarde entera buscando información en internet, leyendo de muchas fuentes distintas, tanto prohibicionistas como legalizadores/normativistas, llegué a las mismas conclusiones de las que partí en un comienzo (pese a que hay en ciertos aspectos y demasiadas posturas totalmente diferentes), pero mas informada y detallada:
Tiene poca adicción, menor inclusive a la del pucho y el alcohol. El uso controlado de marihuana, aún con repetición en el tiempo, no lleva a adicción, y puede ser abandonado sin mayores dificultades. Su uso abusivo en cantidades importantes (varios porros al día), lleva a tanto adicción psicológica como física (traducido mayormente en el famoso síndrome de abstinencia), aunque esta última en menor medida a la que produce la coca o las derivadas del opio. Produce resistencia física, no a la droga en sí misma, sino a sus efectos, lo que lleva a que las mismas cantidades iniciales no produzcan los mismos efectos que producían originalmente, y de ello se deriba un mayor consumo y el pasaje a drogas más duras (también esto último discutido por algunos). De que es innegable la existencia de adictos físicos a la marihuana, y que lo que básicamente no está probado o explicado es el tipo de abuso que lleva a esta.







Mensajes en este tema
La Justicia despenalizó el uso personal de éxtasis - por Titens - 04-09-2009, 20:20