Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nacer hombre, el pecado original
#1
Por qué será que cada vez que un hombre hace algo malo es machista y si una mujer hace algo malo también es machista?

Tildar lo negativo de "machista" y lo positivo de "feminista" es un acto de degradación hacia la figura del hombre y no tengo por qué tolerarla. Puedo reírme del asunto, pero en el fondo no deja de ser un acto de discriminación doble. Por un lado, dar por sentado que los males son responsabilidad de la masculinidad cuando en realidad es un problema de hijoputez y aprovechamiento que puede darse indistintamente del género, pero que como al hombre le atribuyó roles predominantes, este tiene más chances de actuar con maldad.

Quiero creer en una postura en que ciertas condiciones socioculturales cambien (por ejemplo, las opciones de liderazgo y otras oportunidades concernientes al campo laboral) pero si tildan de "lo masculino" como parte del problema, ya empezamos mal con los roces.

O sea, que el progreso sea entre todos, puesto que la cultura es una construcción que trabajan las comunidades, sea activa como pasivamente. Sin embargo, si ya se está señalando a un grupo social por su sexo como responsable de todos los males.... es como el el racismo tuviese otro nombre, algo como "Odio Blanco". Obviamente las personas de piel más clara se darían por aludidas, como si sólo ellos fuesen los únicos capaces de fomentar el odio y las diferencias.





[Imagen: niounicef.png]


Mensajes en este tema
Nacer hombre, el pecado original - por Número Dos - 08-04-2009, 11:29
Nacer hombre, el pecado original - por H.A. - 08-04-2009, 17:18
Nacer hombre, el pecado original - por El_Tipo - 09-04-2009, 14:33
Nacer hombre, el pecado original - por Lenox - 09-04-2009, 14:44
Nacer hombre, el pecado original - por H.A. - 09-04-2009, 17:20
Nacer hombre, el pecado original - por Lenox - 10-04-2009, 15:15
Nacer hombre, el pecado original - por Lenox - 10-04-2009, 19:07