Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Libros recomendados
#24
Ready Player One: a la sinopsis que posteo Tora le agrego mas data. La historia transcurre unas cuantas decadas en el futuro, en una epoca donde la mayoria de los paises estan en decadencia y la brecha entre ricos y pobres es aun mas grande. La conexion con Oasis se hace con unos guantes y unos anteojos con auriculares para las versiones mas simples, como las que entregan gratis en las escuelas, pasando por un traje completo y plataformas especiales en los modelos mas caros.
OASIS es muy, pero muy grande. Tenes cientos de planetas de capa y espada, pegados a cientos de planetas de La Guerra de las Galaxias, pegado al universo de Star Trek, etc. En algunos mundos solo se puede usar magia, asi que si vas con tu nave espacial las leyes no rigen y tal vez tengas que remolcarla. Y viceversa, tus hechizos no funcionaran en un sector donde la magia esta prohibida. Hay sectores donde ambas funcionan.
Y eso es solo una parte de las multiples funciones que cumplen OASIS, ya que tambien sirve como biblioteca universal y escuela.

Primero que nada, no esperen gran profundidad en los personajes, ni situaciones completamente realistas. Si lo ven como lo que es, literatura juvenil, lo van a disfrutar bastante ya que es una historia entretenida y esta bien contada. Ademas el libro esta cargado de referencias a los 80s, como juegos, series, peliculas,etc. Referencias que muchas veces me despertaban calidos recuerdos de mi infancia, como la primera vez que jugue al pong en una Atari 2600, o cuando miraba en mi primera VHS juegos de Guerra, con un televisor Zenith de blanco y negro.
Mientras lo leia me lo imaginaba como pelicula, y la verdad que si logran captar el espiritu del libro podria ser de esos casos en que la pelicula sea mejor que el libro, porque hay escenas que es mejor verla en una pantalla que escritas en un papel.
Eso si, no quisiera estar en el lugar de los productores porque esto va a ser un infierno con el tema de los derechos de productos.


El efecto practica - David Brim: despues de leer el genial Hombres de Barro (2002), se me dio por hurgar en la bibliografia dell autor y encontre su primer libro, escrito alla en 1984.
Nos cuenta la historia del cientifico Dennis Nuel, trabajando en un laboratorio donde se investiga la Zievtronica, el estudio y posible contacto con Realidades Paralelas. Despues de que fuera expulsado de su proyecto tras la muerte de su mentor, es contactado nuevamente porque gracias a sus calculos han podido encontrar una Realidad que parece poder sustentar la vida humana. Sin embargo el zievatron parece tener desperfectos del otro lado.
Enviado para arreglarlo, el protagonista queda atrapado en un mundo sacado directamente de las novelas de fantasia heroica. La cosa es que pronto se da cuenta de que una de las leyes fisicas fundamentales, la 2da Ley de la Termodinamica, parece estar invertida. ¿Pero que corno significa eso en castellano?

Los objetos mejoran con el uso.

Las espadas se vuelven mas afiladas, las armaduras mas fuertes, la ropa mejora.  Es interesante la descripcion que hace el autor de la sociedad resultante, como por ejemplo los ricos hacen que sus sirvientes usen su ropa para mantenerla en perfecto estado, o tenes un peloton de hombres que se dedican a "practicar" los muros de la prision para hacerlos impenetrables. En un mundo asi, donde ni siquiera se descubrio la rueda, las personas capaces de "crear" algo son muy especiales. Meted en todo eso a un profesor de fisica, y hara desastres.
Este libro me recordo un poco a My Girlfriend is an Angry Japanese Ghost, en el sentido en que es un libro con una premisa fascinante, una historia simplona rozando con lo cabeza, que se lee rapido pero que es muy entretenido, en particular su ultimo tercio. Al protagonista le pasa de todo, y varias veces de formas graciosas. Y la princesa "elfo" pega onda con el. ¿Que mas puedo pedir?
Eso si, al igual que My Girlfriend is an Angry Japanse Ghost, el libro termina y me deja deseando que el autor hubiera vuelto a ese mundo tan particular.





Responder


Mensajes en este tema
Libros recomendados - por hormiga_electrica - 22-04-2015, 16:00
RE: Libros recomendados - por LuciferX - 23-04-2015, 18:08
RE: Libros recomendados - por hormiga_electrica - 23-04-2015, 22:19
RE: Libros recomendados - por hormiga_electrica - 30-04-2015, 01:13
RE: Libros recomendados - por Lapraswithagun - 27-07-2015, 23:59
RE: Libros recomendados - por Lapraswithagun - 28-07-2015, 00:06
RE: Libros recomendados - por Lapraswithagun - 28-07-2015, 00:18
RE: Libros recomendados - por Lapraswithagun - 28-07-2015, 00:45
RE: Libros recomendados - por Lapraswithagun - 29-07-2015, 17:20
RE: Libros recomendados - por hormiga_electrica - 12-08-2015, 23:41
RE: Libros recomendados - por Lapraswithagun - 15-09-2015, 05:39
RE: Libros recomendados - por hormiga_electrica - 15-09-2015, 14:46
RE: Libros recomendados - por hormiga_electrica - 15-09-2015, 15:25
RE: Libros recomendados - por Lapraswithagun - 15-09-2015, 23:38
RE: Libros recomendados - por hormiga_electrica - 16-09-2015, 00:10
RE: Libros recomendados - por hormiga_electrica - 16-09-2015, 00:34
RE: Libros recomendados - por Lapraswithagun - 17-09-2015, 07:17
RE: Libros recomendados - por hormiga_electrica - 01-10-2015, 01:20
RE: Libros recomendados - por hormiga_electrica - 25-10-2015, 18:05
RE: Libros recomendados - por hormiga_electrica - 12-01-2016, 18:46
RE: Libros recomendados - por Emmanuel - 14-01-2016, 00:49
RE: Libros recomendados - por hormiga_electrica - 05-04-2016, 14:45
RE: Libros recomendados - por Tora - 28-05-2016, 01:05
RE: Libros recomendados - por hormiga_electrica - 17-07-2016, 02:39
RE: Libros recomendados - por hormiga_electrica - 17-07-2016, 16:18
RE: Libros recomendados - por Mandrake - 07-07-2017, 21:58
RE: Libros recomendados - por hormiga_electrica - 19-06-2018, 01:01