Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Banner Saga
#2
Es una mentira asquerosa este juego. Me da bronca, porque me gustó mucho el estilo de caravana que va avanzando con eventos que van decidiendo lo que pasa en el camino.

Lo bueno: .La mecánica del juego esta genial (aunque la desaprovechan terriblemente)
.El arte: Me gustó bastante. Es ultra simple, y poco numeroso, pero es copado y algunas partecitas me parecieron geniales.
.Música: No en todas las partes, pero hay varios temas buenísimos, y usados en momentos perfectos.
.Historia: Me enganchó mucho, más allá de ser re básica y que no pase realmente nada cuando te ponés a pensar. Pero me dejó con montón de ganas de ver como sigue.

Lo malo:
.La parte táctica: No es mala, pero está muy lejos de ser genial. Básicamente gané en normal todo usando gigantes, un arquero, y ni un sólo poder. Y todas las peles fueron idénticas todas. Si lo comparo con un juego táctico como los fire emblem, final fantasy tactics, o los mismos SRW, pierde terrible.
.Las decisiones, salvo 2 o 3, son una mentira gigante. Primero, muchas que dirías, "acá sale branch"... mentira, no hay un sólo branch de nada, la historia es imposible variarla más allá de que se muera un personaje o no, y aún esto, no afecta en nada prácticamente la historia, sólo no poder usarlo más.

.Pero no sólo eso sino que lo mejor del juego está en la parte de mantener el clan vivo, tener comida, salvar a los soldados.... bueno, todo esto, no afecta en NADA a la historia, nada. Es increíble, pero la mejor decisión es dejar que todos los clansmen se mueran, y preocuparse en juntar renown, el único recurso que importa de algo.
Y como si fuese poco, la mayoría de las decisiones del juego que podrían ser "inteligentes", resulta que no lo son. De hecho, siempre hay que elegir la opción de luchar, aunque te estén gritando en la cara "es imposible", "nos van a matar a todos", "se van a morir todos tu clansmen". La pija, al final no perdés nunca nada, y ganás niveles y renown a lo loco.
Spoiler:





Responder


Mensajes en este tema
The Banner Saga - por Emmanuel - 16-01-2014, 18:42
RE: The Banner Saga - por Titens - 23-01-2014, 01:20